Los comerciantes elevan los precios de los uniformes cuando se aproxima la fecha del desfile del 20 de noviembre.
VICENTE GUERRERO, DGO.- Se aproxima el 20 de noviembre y los padres de familia se afligen por la falta de dinero para adquirir los uniformes de sus hijos, con motivo del tradicional desfile de la Revolución.
Por ello, demandan a los dirigentes del comercio organizado a que obliguen a sus agremiados a difundir las listas de precios de los uniformes, pues a medida que se aproxima la fecha aumentan los productos exageradamente.
Lo mismo en preescolar como en primaria, los padres de familia están preocupados debido a la difícil situación económica; algunos comprarán uniformes comúnes, pero otros especiales como los de las bandas de guerras o escoltas.
Señaló Martín Nevárez que su niña es del grupo de bastoneras y que el uniforme le cuesta cerca de 600 pesos.
Varias amas de casa coincidieron en que los comerciantes abusan del precio de los uniformes, y aprovechan este tipo de fechas para vender sus artículos a precios más elevados.
Comentaron también para este medio de información que ya no encuentran para dónde hacerse, ya que parece que los comerciantes de uniformes y zapatos para estas fechas se ponen de acuerdo para encarecer sus artículos.
Así es que las amas de casa desde ahorita piden que se establezcan los precios de los uniformes y hagan el presupuesto para pagarlo gradualmente antes del 20 de noviembre.