Abusan de una menor de edad
Fueron varias veces, según la menor afectada, las que su tía la llevó al domicilio de su amante para que abusara sexualmente de ella. La pequeña de 10 años, se cansó y decidió contarles a sus familiares.
En plena calle
El martes por la tarde, agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, en La Laguna de Durango, detuvieron a Alicia Reyes Chávez, de 34 años, quien vive en la avenida México, de la colonia Guadalupe Victoria, en Gómez, y a Francisco Reyes Villa, de 54 años, quien tiene su domicilio en la calle Amapola, de la colonia Primavera de Gó- mez. Los agentes que detuvieron a la pareja de amantes manifestaron que ambos fueron detenidas a las afueras de sus domicilios casi a la misma hora, para evitar que tuvieran comunicación vía telefónica.
Por unos pesos
El Juez Primero en el Cereso de Gómez manifestó que según las primeras declaraciones de la menor, su tía Alicia, la había llevado con Francisco Reyes, en septiembre del año pasado. Según las declaraciones, en aquella ocasión la menor fue violada y no quiso comentarle nada a su familia, pero su tía continuó llevándola en varias ocasiones, ya que Francisco le daba diversas cantidades de dinero a Alicia, quien dejaba a la menor con Francisco con el pretexto de ir a comprar el mandado. Los familiares de la menor, al saber de lo ocurrido, decidieron poner inmediatamente una denuncia en contra de los detenidos los primeros días del mes de agosto.
El médico legista de la Subprocuraduría, en La Laguna de Durango, Armando Castillo, descubrió que la menor en realidad había sido violada en varias ocasiones.
Delitos mayores
Según las autoridades, a Alicia Reyes Chávez se le dictó una orden de aprehensión por corrupción de menores, mientras que a Francisco Reyes también se le dictó una orden de aprehensión, acusado de violar a una menor de 10 años. La noche del martes, ambos detenidos fueron consignados al Cereso número dos, en Gómez, donde deberán enfrentar los delitos de corrupción de menores y de violación. Se espera que en los siguientes días, el Juez Primero emita un auto de formal prisión para los detenidos.