Raúl Sánchez Ávila, de 26 años de edad, fue detenido porque todos los días, durante un año, robó a un septuagenario discapacitado.
El Siglo de Durango
Con violencia y amenazas, un sujeto todos los días robaba las pertenencias de un septuagenario, hasta que la víctima aprovechó un día para pedir ayuda a un vecino, quien denunció el hecho ante las autoridades y el delincuente fue aprehendido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI). El ladrón por lo menos abusó del anciano durante un año seguido.
El aprovechado sujeto responde al nombre de Raúl Sánchez Ávila, de 26 años de edad, quien desde el año pasado robó con violencia a don Ciro Álvarez, de 72 años de edad, mil 800 pesos y 150 dólares que había recibido de un pago.
Raúl se aprovechó que don Ciro traía muletas y que no se podía defender para proteger sus pertenencias, por lo que esta actividad la siguió realizando durante más de un año seguido.
Don Ciro, en su denuncia, manifestó que días después del primer atraco el ladrón se llevó mediante la fuerza un tanque de gas, un taladro y varias herramientas como cucharas de albañilería y martillos que el septuagenario tenía guardadas.
De esta forma, fueron decenas las veces que el ratero regresó al domicilio de don Ciro, ubicado en el poblado El Durazno, en la capital del estado.
Sin embargo, fue un vecino del septuagenario quien se dio cuenta que había algo raro en la actitud del anciano cuando Raúl lo visitaba en el domicilio por lo que al averiguar qué pasaba lo ayudó a que interpusiera una demanda formal.
En la declaración, el afectado narró que el delincuente no medía las consecuencias de sus acciones, ya que tomaba lo que quería de su domicilio, desde 15 hasta 57 pesos, por lo que la situación ya era insostenible.
Por fortuna, el ladrón jamás imaginó que el septuagenario interpondría una denuncia formal por lo que no esperaba que lo fueran a aprehender y por ello fue sometido sin ningún contratiempo.