Durango

Acaba electrificación del Ex Cuartel Juárez

El descontrol en el uso de energía eléctrica en el ex Cuartel Juárez significaba una pérdida de 60 mil pesos bimestralmente a la Comisión Federal de Electricidad.

El descontrol en el uso de energía eléctrica en el ex Cuartel Juárez significaba una pérdida de 60 mil pesos bimestralmente a la Comisión Federal de Electricidad.

El Siglo de Durango

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estimó que los trabajos en la electrificación del ex Cuartel Juárez quedarán concluidos en dos semanas, lo que significará una recuperación de 60 mil pesos bimestrales por el pago de la energía eléctrica de forma ordenada.

Lo anterior fue manifestado por el superintendente de la CFE, Juan Antonio Castaño Villarreal, quien además señaló que estos trabajos no se han concretado porque se han presentado diferimientos entre la Alcaldía de Durango y la Comisión.

Reveló que en cuanto se terminen los trabajos de cableado e instalación de bases para medidores se realizarán contratos de tarifas comerciales para cada uno de los locatarios, a fin de que se hagan responsables de uso de la energía en forma individual.

Y es que señaló que al no tener un control en el consumo de energía en el ex Cuartel Juárez la Comisión Federal de Electricidad reportaba bimestralmente una pérdida de 60 mil pesos, por lo que este ordenamiento permitirá la captación de estos recursos.

Aunado a esto, este control permitirá quitar un punto de riesgo de cortocircuito e incendios por las malas condiciones en que se encontraban las instalaciones eléctricas y otorgará el lugar mayor seguridad a los visitantes y los propios comerciantes, afirmó.

Ahora con los medidores por cada comerciante, éstos podrán administrar la electricidad que utilicen y cumplan con sus pagos de manera individual luego de que realicen los contratos ante la Comisión Federal, indicó.

Castaño Villarreal aseveró que el acuerdo entre los comerciantes para la regulación de las tomas eléctricas en el ex Cuartel ha resultado positivo, al aceptar usar la energía dentro de la normatividad y dejar de mantener un descontrol.

Esto se reflejó tras sostener varias reuniones entre los locatarios, personal de la Presidencia Municipal de Durango y la CFE, por lo cual el Superintendente espera que se inicien las contrataciones en forma razonable.

Antecedentes

Los trabajos de electrificación del ex Cuartel Juárez se han postergado en diferentes ocasiones por diversas causas; prueba de ello fue que a través de este diario el superintendente de la CFE, Antonio Castaño Villarreal, informó el 12 de junio que iniciaron la segunda etapa y que contemplaban concluir a más tardar en cinco semanas.

En esa fecha, el funcionario comentó que en esa etapa tenían previsto instalar los medidores de cada uno de los locatarios, ya que finalizados dichos trabajos tendrán que pasar 60 días para que los comerciantes reciban el primer recibo de luz por parte de la paraestatal.

Destacó además que se instalarán alrededor de 360 medidores, los cuales son trabajos correspondientes a la parte final de la coordinación con autoridades municipales por llevar a cabo la electrificación formal de los comerciantes de esa zona, ya que la utilización de “diablitos” pone en riesgo constante la seguridad de éstos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El descontrol en el uso de energía eléctrica en el ex Cuartel Juárez significaba una pérdida de 60 mil pesos bimestralmente a la Comisión Federal de Electricidad.

Clasificados

ID: 291316

elsiglo.mx