Fieles a su costumbre, cientos de seguidores de Santos Laguna acompañaron al equipo en el Estadio Hidalgo. En el terreno de juego se brindó el máximo esfuerzo y aunque el empate a un gol fue meritorio, no alcanzó para que los Guerreros se colaran a las semifinales del Torneo Clausura 2007. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Daniel Guzmán señala que debieron ganar a los Tuzos en el Estadio Corona.
EL SIGLO DE TORREÓN
PACHUCA, HGO.- Tranquilo salió el técnico Daniel Guzmán del partido que igualaron ante el Pachuca, mencionando que Santos Laguna fue un equipo de respeto, lo cual le interesa mucho, ya que en ambos encuentros no perdieron ante el superlíder.
“No sé si merecíamos llegar a semifinales, de lo que estoy consciente es que debimos haber ganado en casa, pero me voy contento por el esfuerzo de siete meses realizado por los jugadores, porque no es fácil jugar con la presión del descenso, librarlo y calificar a la liguilla”.
Mencionó que todo el plantel, directiva y cuerpo técnico estarán fortalecidos positivamente con esta experiencia, con una gran enseñanza y crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional.
“Para este juego no tengo nada que hablar en contra del arbitraje, jugamos con la gente que tenía disponible, y al final de cuentas me doy cuenta que podemos competir ante cualquier equipo y en la cancha que sea, me deja satisfecho”.
Además, el “Travieso” señaló que la continuidad en el timón de los Guerreros dependerá de la directiva, ya que si ellos le proponen que siga al frente lo hará con mucho gusto, ya que tiene un contrato de palabra para seguir, pues Santos Laguna es especial en su vida.
Por su parte, el lateral Iván Estrada dijo al término del choque ante los hidalguenses, que lucharon todo el partido y al final no les alcanzó el esfuerzo, siendo eliminados por el líder general del torneo, debido a su posición en la tabla.
“Así es esto, estamos con la cara en alto porque no perdimos, jugamos bien dentro de nuestras posibilidades, pudimos haber hecho más pero ahí está el resultado, a veces generamos opciones de gol, nada más hicimos uno y se acabó”.
El zaguero lagunero Rafael Figueroa, quien salió del partido debido a una lesión en su clavícula derecha, consideró que Santos Laguna vino a Pachuca a ganar el juego para acceder a las semifinales, pero no pudieron meter el segundo gol.
“El empate les favorece a ellos y por eso estamos eliminados, así pasa en el futbol y no me queda más que desearles suerte en la próxima ronda ante Cruz Azul, estoy doblemente triste, primero por la eliminación y después por mi clavícula”.
Tuzos
Tanto el timonel hidalguense como los jugadores reconocieron el esfuerzo de los Guerreros en ambos partidos, a quien catalogaron de rival incómodo y peligroso, al cual pudieron superar sólo por su mejor lugar en la tabla general.
El volante Gabriel Caballero señaló que el juego fue difícil y complicado ante Santos Laguna, donde por momentos se vivió bastante tenso el encuentro, pero al final lo supieron manejar y ya están en semifinales.
“No nos pesó la condición de favoritos, los juegos fueron muy cerrados, eliminamos a un equipo aguerrido al cual no le pudimos ganar y si avanzamos fue por méritos propios, debido a lo realizado en 17 jornadas”.
En tanto, el autor del gol del Pachuca, Fernando Salazar, apuntó que la serie ante los albiverdes fue más complicada de lo esperada, pero por ahora se enfocarán a descansar y a pensar en los juegos de semifinales ante Cruz Azul.
“En el gol seguí la jugada del lado opuesto, para mi fortuna se resbaló un zaguero santista y agarré botando el balón, después de la anotación tuvimos buen manejo de partido, pero Santos es un rival muy incómodo, porque nos exigió al máximo”.
El timonel de los Tuzos, Enrique Meza, alabó el trabajo realizado por los Guerreros, ya que fue un rival muy dinámico, el cual le cerró los espacios más en Torreón que en Pachuca, pero a final de cuentas dijo que están en la siguiente ronda.
“Se hablaba mucho de la superioridad de un equipo con otro, así es la liguilla, sufrimos de más, no tuvimos la certeza de darle vuelta a la pelota, eso tiene su grado de dificultad, porque los rivales marcaron con mucha intensidad”.
Consideró que fue una total justicia, que los cuatro primeros equipos de la tabla estén en semifinales, algo esencial en el futbol mexicano, agregando que todos sus jugadores están bien físicamente en términos generales, aunque cansados por el esfuerzo de la presente semana.