NI CUENTA. José Isabel dijo que, la pequeña se le había atravesado cuando el circulaba por una de las calles en Villa León Guzmán, el jueves por la tarde.
“Iba manejando mi camioneta cuando se me atravesó una niña. No pude evitar pegarle”, dijo José, cuando aún desconocía que había acabado con la vida de una menor de tres años, el jueves por la tarde.
Le pegó fuerte
Cerca de las cuatro de la tarde, del jueves, ocurrió un accidente dentro de Villa León Guzmán, en Lerdo. Según agentes de la patrulla 122 de la Policía Rural, en Lerdo, una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1991, la cual era conducida por José Isabel Rodríguez Ramos, de 41 años, con domicilio en Villa León Guzmán, atropelló de frente a una niña de nombre Guiromy Casandra, de tres años, la cual tenía su domicilio a pocos metros de donde ocurrió el accidente. Vecinos del lugar manifestaron que la pequeña salió corriendo de una casa, hacía la carretera, fue entonces que la troca le pegó con la defensa. La Policía Rural fue la encargada de detener al responsable del accidente.
Escalas en vano
Minutos después del accidente, la menor fue llevada de emergencia a la Cruz Roja, en Lerdo, donde se le brindaron los primeros auxilios, luego fue llevada a la Clínica 51 del Seguro Social, en Gómez. Casi dos horas después del accidente, una ambulancia del Seguro Social trasladó a la menor a la Clínica de Especialidades, número 71, en Torreón, pero fue cerca de las 12:30 de la madrugada cuando los médicos de la clínica manifestaron a los familiares de la menor, que había fallecido. Personal del Ministerio Público, del área de Homicidios, en Torreón, manifestó que la causa del fallecimiento de la menor, se debía a un fuerte traumatismo craneoencefálico y a los golpes que tenía en el pecho.
No se lo imaginaba
“Nunca pensé que la menor fuera a correr hacia la camioneta. Yo iba manejando despacio desde que inició la calle, y no consumo alcohol, no andaba tomado al momento del accidente”, comentó José Isabel, quien quedó detenido en la Dirección Estatal de Investigación, DEI, en espera a que las autoridades lleven a cabo las investigaciones sobre el homicidio imprudencial ocurrido en Villa León Guzmán. El cuerpo fue llevado al anfiteatro, en Torreón, un par de horas después fue entregada a su familia.