Los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Ricardo Rebollo y Carlos Aguilera, visitaron las instalaciones donde habrá de funcionar la Academia Regional de Policía, con sede en Lerdo.
CD. LERDO, DGO.- La Academia Regional de Policía, donde se habrá de capacitar de manera conjunta a los agentes de este municipio y Gómez Palacio, se instalará en esta ciudad, por acuerdo entre ambos alcaldes; el inicio de actividades fue pactado para 10 días.
El alcalde Carlos Aguilera Andrade y su homólogo gomezpalatino, Ricardo Rebollo Mendoza, visitaron las instalaciones de la academia municipal, ubicadas en Calle del Canal entre Morelos y Rayón, coincidiendo en que se trata del sitio idóneo para el desarrollo de las labores de enseñanza y acondicionamiento físico de los cadetes.
Acompañados de sus respectivos jefes policiales y del capitán Eduardo Álvarez Cabullo, quien fungirá como coordinador de la citada Academia, los alcaldes acordaron realizar las obras de acondicionamiento y equipamiento del inmueble, en donde en un tiempo estimado de diez días habrá de ponerse en marcha el adiestramiento de entre 55 y 60 cadetes, de los cuales 15 habrán de integrarse a las filas de la Dirección General de Protección Ciudadana y Vialidad de Lerdo.
Al respecto, el edil expuso que este esfuerzo conjunto es el reflejo del interés y preocupación de ambas Administraciones Municipales por brindar mejor seguridad a la ciudadanía, esfuerzo al que podría sumarse Torreón.
Por su parte, Rebollo Mendoza manifestó que se han elegido las mejores instalaciones, con espacios suficientes para la formación de agentes y la ventaja de la cercanía del campo de tiro, por lo que adelantó que mañana miércoles se tendrá una junta preeliminar para afinar detalles sobre la puesta en funcionamiento de la Academia Regional de Policía.
El miércoles se publicará la nueva convocatoria para que se integren más cadetes aspirantes a formar parte de las corporaciones de Gómez Palacio y Lerdo.
Del costo de operación de la academia y aportación de las partes, ambos alcaldes expusieron que se hará en proporción al número de cadetes que envíe cada Municipio.