Acarician Vikingos la postemporada con voltereta de última hora
MINNEÁPOLIS, MINNESOTA.- Los Vikingos se acercaron al boleto que les daría el pase a su primera postemporada desde el 2004, tras derrotar a los Osos de Chicago 20-13, quienes por su parte han quedado oficialmente eliminados, a pesar de que estuvieron en ventaja casi todo el juego.
El novato Adrian Peterson no tuvo su mejor actuación del año, pero tras soltar un par de balones que le costaron puntos en contra a Minnesota, logró un par de touchdowns, el segundo en el último periodo, que fue definitivo en el triunfo de los Vikingos, y concluyó el juego con 78 yardas en 20 acarreos.
Minnesota quedó con marca de ocho triunfos y seis derrotas en el segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Americana, mientras que los Osos están en el fondo de la misma División con 5-9, y de esta manera se olvidan de intentar refrendar el título de la NFC obtenido la temporada anterior.
La primera anotación llegó tras un balón suelto de Adrian Peterson, que el linebacker de los Osos, Brian Urlacher, tomó posesión del mismo para dejar a su equipo en la yarda 14 de los Vikingos.
Sin embargo la defensa de los locales se impuso, por lo que Chicago se conformó con un gol de campo de 29 yardas de Robbie Gould para el 0-3 en el inicio del primer periodo.
Las defensas dominaron durante un largo periodo, aunque también se combinó con lo inoperante de ambas ofensivas. El veterano Ryan Longwell igualó la pizarra con un gol de campo de 42 yardas a mediados del segundo cuarto.
En la siguiente serie ofensiva, los Osos retomaron la delantera con otra patada buena de Gould, ahora de 47 yardas, para el 6-3.
La defensa de los visitantes ayudó a ampliar la ventaja gracias a una intercepción de Nathan Vasher a pase de Tarvaris Jackson, y antes de irse al descanso los de Chicago aumentaron la ventaja a 13-3 gracias a una anotación en carrera de una yarda por el centro con el corredor de poder, Jason McKie, con medio minuto en el reloj de juego.
Pero en la siguiente serie Minnesota avanzó 43 yardas en 30 segundos, ayudados por un castigo de Charles Tillman, quien golpeó al pasador fuera del terreno de juego, y acortó distancia gracias a otro gol de campo de Longwell, de 46 yardas, mientras el reloj de juego expiraba, y la pizarra se colocó 13-6 al término de la primera mitad.
En el inicio del tercer periodo, los Vikingos finalmente lograron avanzar al ataque, gracias a un envío de Jackson a Robert Ferguson de 71 yardas, que preparó una anotación de una yarda de Adrian Peterson para el 13-12, debido a que Longwell erró el punto extra.
Y fue hasta el último periodo que los Vikingos tomó la delantera, gracias a su primer ataque sostenido de todo el partido, una serie de 11 jugadas y 65 yardas, que culminó con un acarreo de ocho yardas del novato Peterson.
La cereza en el pastel fue una conversión de dos puntos en acarreo personal del pasador suplente Brooks Bollinger, quien puso los cartones definitivos de 20-13 para los de casa, con poco más de diez minutos por jugarse.