Durante sesión ordinaria de Cabildo rindieron protesta el Juez Administrativo, el Secretario del Ayuntamiento, la Directora de Finanzas y Administración, y el Director de Seguridad Pública.
Inician con media hora de atraso por omisiones en el orden del día
En una accidentada sesión de Cabildo que inició con media hora de retraso, este lunes rindieron protesta cuatro nuevos funcionarios del gabinete municipal de Durango: el Secretario del Ayuntamiento, la Directora de Finanzas, el Director de Seguridad Pública y el Juez Administrativo.
Aun cuando la sesión de inicio de trabajos de la presente administración empezaría en punto de las 8:30 horas de este lunes, se tuvo que comenzar media hora tarde ya que se tuvieron que corregir algunas omisiones que se cometieron en el orden del día, en donde se excluía el nombre de uno de los funcionaron a los que se les tomaría protesta.
Después de las modificaciones respectivas y ante una Sala de Cabildo que lució a casi un 100 por ciento de su capacidad, dio inicio la sesión con el primer punto, que fue la propuesta de acuerdo del presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, para ratificar los nombramientos de Jaime Fernández Saracho como secretario del Ayuntamiento; María Crisitina Díaz Herrera, directora de Finanzas y Administración; Gustavo Rivera Ramos, director de Seguridad Pública, y José Luis Carrillo Rodríguez, juez administrativo.
Los nombramientos fueron ratificados, por lo que se procedió a avalar la titularidad de algunos directores municipales.
Posteriormente se presentó la propuesta en lo que concierne a la conformación de las comisiones, punto en que se presentó la inconformidad del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde, quien se quejó de que no fue tomado en cuenta para la integración de las mismas.
Finalmente, se estableció que la fecha para la realización de las sesiones ordinarias de Cabildo será los viernes en punto de las 8:30 horas.
Después de concluida dicha sesión, el Alcalde fue abordado por los representantes de los medios de comunicación sobre diferentes temas.
Informó que en los próximos días dará a conocer los nombres de los funcionarios que aún no han designados para ocupar la titularidad de algunas dependencias municipales.
Ratificados
Los funcionarios que rindieron protesta en sesión de Cabildo este lunes fueron:
- Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento.
- María Cristina Díaz Herrera, directora de Finanzas y Administración.
- Gustavo Rivera Ramos, director de Seguridad Pública.
- José Luis Carrillo Rodríguez, juez administrativo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.