GÓMEZ PALACIO, DGO.- Según la Dirección de Obras Públicas hay un avance general del 80 por ciento en obras que se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad de Gómez Palacio y medio rural donde se aplican recursos de los Ramos 20 y 33 por un monto global de 17.3 millones de pesos. Los trabajos se aceleran debido al proceso de entrega-recepción de la Administración.
Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas, dijo que por instrucciones del alcalde Octaviano Rendón Arce, se han acelerado los trabajos consistentes en pavimentación de calles, sustitución de colectores, electrificación y mantenimiento en caminos vecinales contemplados en el programa Habitat del presente año y su compromiso es entregarlas dentro de su gestión.
Entre las acciones que se realizan, dijo que en la calle Herreros de la colonia Felipe Ángeles se lleva a cabo la sustitución de un colector de aguas residuales para lo cual se instala nueva tubería de 12 pulgadas de diámetro cuya obra sanitaria presenta un avance del 45 por ciento.
Subrayó que la renovación de la línea terminará con los problemas generados por la antigüedad de la misma ocasionando molestias a los vecinos del sector.
En pavimentación, indicó que se trabaja en 28 calles de las colonias 5 de Mayo, 14 de Noviembre, Nicolás Fernández, El Refugio, 15 de Mayo, Villa de Gregorio García, Parque Hundido, El Mezquital, Rebollo Acosta, Miguel de la Madrid, Santa Rosa, Pánfilo Natera entre otras, asegurando que el proceso presenta un 40 por ciento de avance y la colocación de guarniciones un 98 por ciento.
Sobre rehabilitación y mantenimiento de arterias de la zona urbana, Alarcón Villarreal informó que se labora en el mejoramiento de carpetas existentes donde también se tiene un avance del 40 por ciento.
En beneficio de siete comunidades ejidales, afirmó que se ejercen 3.2 millones de pesos en el mantenimiento de caminos vecinales, lo que permitirá un mejor desplazamiento vehicular a los habitantes de esos lugares.
Así mismo, dijo que en el rubro de electrificación, sólo un 30 por ciento resta para dar por terminadas la ampliación de líneas en 2 colonias populares y cuatro en igual número de ejidos así como el ramal del pozo ubicado en Dinamita.
Reiteró el director de Obras Públicas que todas las acciones anteriores se entregarán totalmente concluidas antes de terminar la presente administración.