Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘Acelerarán’ las obras en par vial

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con los recursos extraordinarios por 3.7 millones de pesos autorizados por el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), el Municipio pagó ayer estimaciones atrasadas a la empresa Garimar que realiza los trabajos de construcción del par vial Madero-Comonfort y la cual desde hace dos meses tenía semi-paralizada la obra debido a la falta de recursos. “Ahora acelerará los trabajos”, aseguró Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas.

Expresó además que luego de que se convino con el Gobierno del Estado que éste proporcionará aproximadamente diez millones de pesos en acero para el puente elevado Torreón-San Pedro, “nosotros estamos listos para comenzar la obra y sólo esperamos la carta de aprobación del citado convenio”.

El puente de referencia, es una de las “16 obras viales” anunciadas desde el año pasado para financiarse con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y originalmente lo ejecutaría el Gobierno del Estado, pero luego se acordó que lo haría el Municipio.

Obras Públicas del Estado le remitió a mediados de diciembre del año pasado el proyecto ejecutivo al Municipio, el cual fue elaborado por la empresa Consorcio Constructivo y Proyectos (CCP). Esta obra ya fue concursada y estará a cargo de la constructora JIBE.

En el caso del par vial Madero-Comonfort, Izaguirre explicó que se buscará también el apoyo financiero del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

En la quinta reunión ordinaria del Comité Técnico del ISN, celebrada este lunes, el Municipio solicitó recursos adicionales por nueve millones de pesos para terminar los trabajos del par vial Madero-Comonfort, cuyo presupuesto original autorizado fue de 15 millones de pesos, pero sólo se gastaron diez. “Sobre estos últimos nos aprobaron 3.7 millones de pesos más, aunado a los cinco que estaban pendientes, tenemos por lo tanto 8.7 millones para enfrentar los gastos adicionales que representó el par vial”, dijo Izaguirre.

Pidió un millón de pesos para contratar supervisión externa para el puente elevado Torreón-San Pedro.

Aniceto Izaguirre afirmó que en la reunión del ISN si se le autorizaron al Municipio dos millones de pesos adicionales para el bulevar Juan Pablo Segundo y respecto al cual se solicitó desde la cuarta reunión, una ampliación financiera no por 14.2 millones como fue asentado en la minuta de la reunión, sino por 16.2 millones de pesos, de un presupuesto original aprobado de 33 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 294308

elsiglo.mx