Eduardo Sojo, el Gobernador de Nuevo León José Natividad González, el Presidente Felipe Calderón y dirigentes de la industria automotriz realizan una visita a la planta armadora de vehículos Toyota. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón reconoció que se trabaja para "mejorar" y "corregir" su propuesta de Reforma Hacendaria que envió al Congreso de la Unión, con el propósito de lograr mayores acuerdos.
Al visitar una planta ensambladora de chasis en Nuevo León, el mandatario reiteró que de aprobarse la Reforma Hacendaria se podría aumentar por lo menos uno por ciento el gasto público destinado a infraestructura.
Es decir por lo menos 100 mil millones de pesos por año, cuya inversión permitiría cerrar brechas fundamentales entre niveles de ingreso en México, crear las condiciones de infraestructura que México requiere y dotar de servicios básicos a los ciudadanos que carecen de ellos.
"Hoy estamos trabajando intensamente para mejorar, para corregir, la propuesta y atender así importantes y valiosas sugerencias del sector productivo del país, para evitar impactos tanto en la inversión como en el empleo", dijo.
Ante empresarios del sector automotriz - uno de los más importantes del país- el mandatario sostuvo que ya se atienden las sugerencias y los comentarios del sector productivo del país.
El anuncio de Calderón se da después de que los empresarios del país, de diversos sectores nacionales e internacionales se han manifestado en contra de la aplicación de un nuevo impuesto contenido en la reforma fiscal denominado Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU).
El titular del ejecutivo, acompañado por el gobernador priista Natividad González Parás señaló que con los recursos que se generen por la reforma fiscal la mitad de ellos serán destinados a la construcción de infraestructura.
De nueva cuenta convocó a los sectores social, político y productivo a apoyar la iniciativa hacendaria que, junto con otras, podrán convertir a México en un país ganador y en un destino mundial para las inversiones.
Por otro lado, el presidente envió una felicitación a las deportistas Ana Gabriela Guevara, Romari Rifka y Paola Espinosa, que obtuvieron medallas de oro en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Brasil, y a quienes calificó como un ejemplo para México.