El Siglo de Durango
Se debe evitar que los avances de Durango se supediten a la construcción de carreras políticas rumbo a las elecciones federales del 2009 y la renovación total de poderes en el 2010, consideró Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Durango (Canaco).
Tras comentar que aceptan el llamado a trabajar en unidad y sin confrontación, para tomar las decisiones y realizar las acciones que demanda el proyecto de desarrollo del estado los próximos años, el líder empresarial anota que los actores políticos y los organismos intermedios deben tener clara la visión del progreso de Durango.
Luego del mensaje que realizó Ismael Hernández Deras con motivo de su tercer Informe de Gobierno, el comercio establecido reconoce que es necesario coordinar esfuerzos para trabajar por el desarrollo de la entidad federativa, pues el estado aún enfrenta rezagos que deben superarse.
“Debemos darnos cuenta que Durango tiene la oportunidad de apuntalar su desarrollo en el corto y mediano plazo si así nos lo disponemos todos. Pero necesitamos que dentro del trabajo institucional de los gobiernos y los entes sociales y políticos prevalezca el interés colectivo sobre los anhelos personales o de grupo”, puntualizó.
Tajante, el dirigente de los comerciantes señaló que este gremio acepta trabajar por el desarrollo de Durango pues el estado aún enfrenta varias necesidades, para lo cual se requiere la coordinación estrecha de los tres órdenes de Gobierno, y sobre todo la voluntad de todas las partes para que los siguientes años la cosecha de resultados sea mayor que el recuento de los daños por conflictos y divisiones.
Gutiérrez Fragoso manifestó que los próximos tres años el sexenio de Hernández Deras debe continuar la consolidación de los grandes proyectos que ha trazado y que ya se desarrollan desde varias instancias para ejecutarse en el corto plazo en el terreno de los hechos.
El empresario reiteró que los sectores deben aceptar el llamado a la no división, porque en la segunda mitad del sexenio anterior en el Gobierno del Estado de Durango, los empresarios y la sociedad en general se percataron de que la segmentación y los pleitos entre los gremios o al interior de éstos dejan saldos negativos y cicatrices que afectan a la propia comunidad.
¿Presunción?
Así se ha dicho.
-Gracias a la armonía y estabilidad política-social que vive Durango, al protagonismo de la comunidad empresarial y a la confianza que se ha generado para los inversionistas, el estado ha consolidado un perfil competitivo para el empleo y la instalación de nuevas empresas.
-El crecimiento económico del país, la demanda internacional y las políticas de desarrollo locales han contribuido sustancialmente a mantener un clima propicio para la inversión productiva en la entidad.
FUENTE: Tercer Informe de Gobierno de Ismael Hernández Deras.