Según el PAN, actualmente se encuentran en empate técnico con el PRI en las preferencias electorales, de acuerdo con las encuestas que han realizado.
El Siglo de Durango
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que actualmente se encuentran en un empate técnico en las preferencias electorales en todos sus candidatos a diputados y la Alcaldía de Durango, según sus encuestas.
El secretario en funciones de presidente del PAN en el estado, Gerardo Marcos Pérez Ibarra, declaró que la última palabra la tendrán los ciudadanos en las votaciones del 1 de julio, donde se reflejarán las campañas de los candidatos.
Recordó que en las pasadas elecciones federales algunos candidatos a senadores dieron la sorpresa y ganaron contra los candidatos priistas, por lo que serán respetuosos de las encuestas que se publiquen.
“Sentimos que Bonifacio (Herrera Rivera) ha estado a la alza, es incansable, tenemos fe que el resultado de votación que se refleje en votaciones sea bueno”, expresó.
Por otra parte, admitió que con los señalamientos de presuntas irregularidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se están haciendo notar más en los medios de comunicación, a quienes están aprovechando.
“Los partidos nos notamos muchos con esos señalamientos en estos tiempos, porque nos aprovechamos de los medios de comunicación, porque parece ser que con los pleitos se provoca más atención”, expresó.
Sin embargo, Pérez Ibarra reconoció que no es conveniente para la misma campaña en general de todos los candidatos a alcaldes y diputados que los ciudadanos miren a los partidos políticos con esos enfrentamientos.
El Presidente del panismo en el estado advirtió que no se quedarán callados ante cualquier irregularidad que se llegue a presentar en favor de los candidatos priistas, pues dijo que si se cometen delitos electorales se tienen que denunciar.
Denuncias, sin sustento
Ante los reiterados señalamientos panistas por presuntas irregularidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Rodolfo Guerrero García declaró que estas denuncias no han mostrado sustento real.
“Han estado haciendo señalamientos sin elementos concretos; si tienen pruebas, deben ir ante las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación, porque no hay el conocimiento de que hayan mostrado evidencias claras”, expresó.
Indicó que las denuncias ante los medios de comunicación inhibirían al PRI, pero si los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) tuvieran los elementos suficientes para sustentar las anomalías que señalan, pues que las presenten ante las instancias correspondientes, enfatizó.