EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El Municipio aceptó la renuncia del titular de la Dirección de Fomento Económico, José Francisco Elizalde Rivas, quien decidió abandonar su trabajo como funcionario en el Ayuntamiento matamorense en atención a intereses particulares.
El alcalde Raúl Onofre Contreras informó que Elizalde Rivas presentó su renuncia el 19 de julio, movido por intereses personales, “cuando alguien argumenta ese tipo de situaciones, es muy válido y se tiene que respetar”.
El ahora ex funcionario presentó su renuncia en el despacho del secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, por lo que Ignacio Abascal Abascal, quien se desempeñaba como coordinador en la Dirección de Fomento Económico, ocupará su lugar hasta que haya un nuevo nombramiento.
“Ante este tipo de circunstancias, Abascal Abascal ocupará de manera interina el puesto, hasta en tanto se designe a otra persona a la cabeza de dicha dirección”, manifestó el edil matamorense.
Onofre Contreras refirió que todas las personas que trabajan en la presente Administración Municipal, tienen el derecho de dejar sus labores, cuando así lo estimen conveniente, por lo que aseguró que se continuará con el trabajo que de manera eficiente, desempeñó Elizalde Rivas durante un año y siete meses.
“Antes Ignacio Abascal Abascal se desempeñó como director de Cultura, Recreación y Deporte en este municipio y lo hizo muy bien, después y también por convenir a sus intereses, solicitó un puesto de tercer nivel y por esto, estuvo como coordinador en Fomento Económico”, señaló el alcalde.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, dijo que el Municipio reconoce el trabajo de Elizalde Rivas. “Fue muy efectivo y se le seguirá dando curso”.
Expuso que en estos momentos, están cinco proyectos de inversión consolidándose en etapas diversas. “Dos ya están por instalarse, pues sus naves industriales ya fueron terminadas a satisfacción, en otras dos, aún no termina la construcción del lugar donde se asentarán y otra, ya está por venir”.
Refirió que nada más con esas cinco industrias que abrirán, “tendremos en Matamoros la oportunidad de ofrecer a 600 personas, igual número de empleos, lo que en términos de recursos, significa que estamos hablando de 600 millones de pesos de inversión”.
Reveló que vienen para el municipio importantes proyectos, como el de la apertura de dos bodegas, una de Soriana y otra de Coppel, “es otro concepto de negocios que manejan dichas empresas”.
El desarrollo industrial que se está viendo en la ciudad, es porque Matamoros se ha constituido como el centro regional lagunero más importante, después de Torreón, Gómez Palacio, San Pedro y Francisco I. Madero por las oportunidades de inversión que ofrece a los industriales.
También reveló que el año pasado, el Cabildo firmó un convenio para estar dentro de las comunidades urbanizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, donde todas las obras que se realicen, constituirán un detonante para su crecimiento tanto industrial como de comunicaciones y servicios. Entre ellas, está el anillo Periférico para la Región Lagunera, anunciado en su última visita por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Renuncia
El titular de la Dirección de Fomento Económico, José Francisco Elizalde Rivas, renunció a su cargo el pasado 19 de julio.
Ayer se hizo oficial por parte de las autoridades municipales.
Él decidió abandonar su trabajo como funcionario en el Ayuntamiento matamorense, en atención a intereses particulares.
Ignacio Abascal Abascal, quien se desempeñaba como coordinador en la Dirección de Fomento Económico, ocupará su lugar hasta que haya un nuevo nombramiento.
El Municipio reconoce el trabajo de Elizalde Rivas. “Fue muy efectivo y se le seguirá dando curso”.
FUENTE: Ayuntamiento matamorense