Luis Fernando Tena aceptó ayer que sí hay un ultimátum de Guillermo Cañedo White, presidente de América.
México, DF.- Luis Fernando Tena aceptó ayer que sí hay un ultimátum de Guillermo Cañedo White, presidente de América, de que mejora el equipo o se va, aunque aseguró que no renunciará jamás y que tiene confianza en que Águilas hará un gran partido el próximo domingo.
El ultimátum del mandamás azulcrema se dio tras la derrota de 4-0 ante el local Santos Laguna, pero más allá del marcador fue la penosa actuación del equipo, que se desfiguró en el campo de juego durante el segundo tiempo.
Con el semblante tranquilo y hasta un poco bromista, Tena aclaró: “Sí hay un ultimátum, ayer (lunes) hable con el presidente (Guillermo Cañedo) y me dejó muy claro ‘Oh mejora el equipo en todos sus aspectos o tengo que dejar’ la dirección técnica”.
El estratega le da toda la razón a su presidente, y se siente con elementos para tener voz y dar la cara, “después de la pobre actuación del domingo”.
Comentó que el ultimátum es inmediato, pero no precisó fecha y si la victoria lo salvaría del mismo, al comentar que “es de mejorar en todos los aspectos, como es en la forma de jugar, la intensidad o los resultados, aunque en el Azteca han sido buenos”.
Águilas recibe el próximo domingo a un decaído Tigres de la UANL y tanto Tena como el argentino Américo Gallego, timonel del conjunto felino, están en la cuerda floja.
Cuestionado sobre si forzosamente debe ganar para continuar en el puesto, respondió que “no necesariamente, porque el equipo puede jugar muy bien, con total entrega y no ganar por diferentes circunstancias, eso lo medirá la directiva y a mi me toca trabajar para que el equipo mejore, tenga una cara distinta a la del domingo”.
Recordó que la actuación de las Águilas fue pobre y se sintió muy mal en la cancha del estadio Corona. “Fue una tortura ver el partido a través del video pero fue necesario para hablar con los jugadores de los errores cometidos”.
Ya está pensado en sustituto de Tena
La directiva de América se anticipa a algunos posibles escenarios y ya ha pensado y analizado candidatos ante una eventual salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo, ya que le ven varios defectos.
A decir del vicepresidente azulcrema, Pedro Portilla, “lo que más caló fue la derrota ante Santos y el funcionamiento del equipo” para que el presidente del club, Guillermo Cañedo White, le diera un ultimátum de que mejora el conjunto o Tena se va.
“Siempre en este tema del futbol hay que estar atentos y a lo mejor anticiparse a posibles escenarios”, respondió Portilla en conferencia de prensa.
Cuestionado de si ya tienen una lista de candidatos para un cambio de estratega en pleno transcurso del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, respondió que “se ha pensado y analizado. Es todo lo que puedo decir”.
Lo que pasa es que ahora la directiva ya le encontró varios defectos al trabajo del “Flaco” Tena, principalmente en el funcionamiento del equipo, en lo que va de la campaña.
“Hay preocupación en la directiva porque no se han dado los resultados de visitante y el funcionamiento no ha gustado (en cancha ajena) y en casa no ha sido lo constante que quisiéramos, no se ha dado en los 90 minutos y porque sufrimos una derrota dolorosa, de las que calan en esta institución”, argumentó.