Durango

Aceptan aumento en el número de ejecuciones

El Siglo de Durango

Aceptan las autoridades de seguridad pública que se incrementó el número de homicidios y ejecuciones violentas durante 2006; indican que son más de 100 casos, y señalan que de la investigación de los casos se tienen adelantos considerables, sin detallar cuántos casos se han resuelto.

Rosauro Meza Sifuentes, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), expuso que fue un año difícil para la seguridad pública por los hechos violentos que se registraron sobre todo en las Quebradas y en la ciudad.

?No podemos dar un dato preciso en lo que se refiere a ejecuciones, hay homicidios violentos que no reúnen las características que se les han atribuido a las ejecuciones; hay varios homicidios en la zona de las Quebradas derivados de riñas, de enfrentamientos?, precisó.

Destacó que se han tenido avances en las averiguaciones de las ejecuciones y crímenes violentos, por lo que aseguró que de algunos hay personas detenidas y de otros llevan un avance considerable para el esclarecimiento de los casos.

?No podemos dar un panorama general porque cada caso es diferente, pero muchos de los casos ya están esclarecidos; en algunos hay detenidos, en algunos otros no, pero creo que será el producto de la evaluación en estos días?, añadió Meza Sifuentes.

Por otra parte, el procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, manifestó que el Gobierno del Estado ha pedido a las instancias correspondientes un destacamento de la Policía Federal Preventiva para blindar a la entidad.

?La seguridad pública corresponde a todas las instancias, la coordinación es parte fundamental; creo que necesitamos fortalecer la coordinación con las dependencias federales y el fortalecimiento y presencia de las corporaciones tanto de la Agencia Federal de Investigación, que es un planteamiento que el Gobernador le ha hecho a las autoridades centrales para solicitarle un grupo importante de la Policía Federal Preventiva?, manifestó el Procurador.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, Apolonio Betancourt Ruiz, resaltó que en cuanto a delitos del fuero común éstos habían disminuido; sin embargo, respecto de hechos de sangre sí habían tenido un impacto considerable, sobre todo los que se registraron en la capital del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253627

elsiglo.mx