Durango

Aceptan en Santiago antidoping escolar

La mayoría de las personas están de acuerdo en el examen adntidoping a alumnos de educación básica de Santiago Papasquiaro.

La mayoría de las personas están de acuerdo en el examen adntidoping a alumnos de educación básica de Santiago Papasquiaro.

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Divididas opiniones hay sobre la propuesta de aplicar el examen antidoping a los alumnos de educación básica; algunos muestran desconfianza en los maestros adictos a las drogas, consideran tiener al enemigo en casa.

Muchas personas como Guillermo Muñoz Martínez, médico de profesión, consideran indigna esa medida como también la “Operación Mochila”, porque a la sociedad le consta que hay muchos maestros consumidores de drogas.

Otro dato es que continuamente se recetan antigripales y todos contienen sustancias que en el examen podrían resultar positivos y es indigno que a su edad escolar deban hacer una prueba de su estado; además, está en tela de duda la honestidad de algunos maestros, pues como consumidores también podrían ser los principales distribuidores. “El enemigo está en casa”.

Elías González Chávez, director de la Cárcel Municipal, opina que las personas encargadas de hacer ese examen antidomingo, de llevarlo a cabo, deben estar bien para tener calidad moral de calificar a quienes hacen cosas malas, “aunque no considero que sea la medida más efectiva, pero sí un buen comienzo”.

Sergio Arturo Gutiérrez expresa: “Me parece perfecto el examen antidoping, porque en realidad ya hay niños que se dedican a la drogadicción y está bien como manera de combatir ese problema”.

Esta consciente el abogado Sergio Arturo de que habrá personas en desacuerdo, a la vez va a despertar curiosidad en los demás menores que no se encuentran dañados por las drogas.

El comerciante José Luis Enríquez Corral comenta: “Creo que está bien el examen antidoping, pero estaría mejor que instalaran en las escuelas alguna unidad para detectar armas o el ingreso de drogas al plantel”.

De igual manera, considera que sería como violar sus derechos como estudiantes y puede que surjan algunas repercusiones entre la gente, añadiendo que sus hijos no son delincuentes.

Rosario Lestorjett Ruiz, empleada, señala: “Me parece bien para tener un control de las adicciones, cuyo lastre social es uno de los problemas más fuerte actualmente. Asimismo, creo que habrá gente que se pondrá en contra ya que aún existen personas que están ciegas a la realidad que lamentablemente estamos viviendo”.

El médico e ingeniero ambiental, Fernando Salcedo Campos, estima: “Está bien porque ayudaría mucho a los padres a tomar prevensiones o corregir si dado el caso se encontraran con el problema; asimismo, evitar que los niños no se contaminen con el flagelo de las drogas, alertarlos y tomar cartas en el asunto si ya las estuvieran usando”.

Además, alertaría a las autoridades porque la ciudadanía se daría cuenta de que ya saben que los policías están conscientes de quién distribuye la droga y les exigirian más acción.

El ingeniero Martín Pérez Mandujano opina: “Sí está bien para justificar la labor de las autoridades pues es una buena campaña publicitaria y el trabajo que realiza la Policía está bien. Pero sería más fácil combatir porque el problema no es quién la consume sino quién la distribuye; se gasta mucho dinero en capacitación, armamento, en sistemas de computación, y no es posible que no sepan hasta la fecha quién o quiénes son los principales distribuidores de drogas en la comunidad de Santiago”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de las personas están de acuerdo en el examen adntidoping a alumnos de educación básica de Santiago Papasquiaro.

Clasificados

ID: 289355

elsiglo.mx