Reconoce la Coordinación de Inspección Municipal que enfrentan un déficit de personal.
El Siglo de Durango
Sufre la Coordinación de Inspección Municipal la falta de personal para atender todas y cada una de las responsabilidades que son de su competencia, manifestó Jaime Marrufo Herrera, subdirector general de la dependencia.
Conforme lo da a conocer el entrevistado, tienen tan sólo 42 elementos que se reparten en tres turnos. “Eso es algo que la gente en ocasiones no ve. Para todo lo que atendemos requeriríamos cuando menos unas 30 personas más”, detalló.
Marrufo Herrera reconoció que la falta de elementos es un factor que incide en el buen desempeño de sus labores, pues simplemente “no les alcanza” y aunque no lo quisieran, “hay cosas que se les van”.
El funcionario municipal expresó que los 42 inspectores resultan insuficientes pues, explicó, el Municipio lo dividen en cinco zonas y cada una es checada por tres elementos, excepto en el Centro Histórico en donde por lo general hay ocho que cumplen con las funciones encomendadas.
“Todo lo que es cuestión de seguridad pues siempre son insuficientes los recursos, es como en la Policía”, razonó el entrevistado.
Los Inspectores Municipales no sólo se concentran en el control del comercio en la vía pública, también tienen conocimiento de videoclubes, casas de masaje, estéticas, gimnasios (checan la higiene del sitio, en especial, los baños y sus medidas de seguridad), entre otros giros.
En los negocios revisan que tengan su licencia de funcionamiento y, además, que en el caso de las estéticas utilicen navajas desechables si así lo requieren. Indicó que por el momento ya no han tenido quejas de casas de masaje que operen sin el permiso municipal.