Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Acercan tecnología a Pymes laguneras

Representantes de Microsoft y Compax ofrecerán a Pymes
tecnología para ser competitivas. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Representantes de Microsoft y Compax ofrecerán a Pymes tecnología para ser competitivas. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Virginia Hernández

Haciendo una mancuerna única dentro del mercado regional, Compax y Microsoft unen fuerzas para acercar la tecnología no sólo al mercado estudiantil, sino también a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Comarca Lagunera.

El traje a la medida diseñado para los pequeños empresarios, que son el motor de la economía mexicana, contempla el dar financiamientos accesibles, y adquirir equipo de computo de la marca propia Compax. El paquete completo incluye licencias de Windows y offices para darles una mayor certidumbre y seguridad de la información, pero sobre todo para ser más competitivos ante una economía globalizada.

Sam Lozano, director comercial de Compax y Rodrigo Fueyo, director de marketing de Microsoft comentaron que la estrategia que han implementado en 2007, enfocada en dar soluciones a la medida a las Pymes forma parte de un plan piloto lanzado en La Laguna a nivel nacional, durante el presente año.

Lozano manifestó que “se busca ayudar a los usuarios con estos nuevos equipos para tener todo lo original y con ello ser competitivos y que no sean vulnerables (en su información) con ataques externos, y que ellos se concentren en lo que mejor saben hacer, que es producir”.

Mostrando sus equipos de computo móviles con la marca Compax, el director comercial de la firma lagunera dijo que actualmente ensamblan localmente 600 equipos mensuales con su planta laboral de 20 empleados, sin embargo, de acuerdo a la demanda ampliarán la producción.

Junto a Fueyo, el directivo explicó que la promoción del financiamiento tendrá una vigencia hasta el 29 de enero de 2008, el cual es un plan en 6 pagos de 853 pesos mensuales, el cual incluye Windows y una actualización tecnológica, aplicando previamente un diagnóstico previo de las necesidades del pequeño empresario, ya que “se debe saber hacia donde quiere llegar” el negocio.

Lozano declaró que consideraron que las Pymes son un nicho de mercado muy importante en La Laguna y a nivel nacional, ya que muchas de sus necesidades no han sido atendidas por otras compañías.

Programa único

El director de Marketing de Microsoft informó que a nivel mundial cuentan con programas para desarrollar a nuevas empresas locales para apoyar a empresarios de cada país, sin embargo, reconoció que el proyecto que impulsa Compax es único en su tipo, ya que hay un compromiso de brindar un servicio personalizado, capacitación y financiamiento al sector empresarial.

Contando con el respaldo de esta marca internacional, la empresa lagunera Compax relató que cuentan con 20 años de experiencia dentro del mercado regional, y que hace dos años lanzaron al mercado su marca propia de equipo, pero que es realmente en 2007 cuando iniciaron la promoción de sus productos y servicios.

La meta marcada para 2008 es colocar dentro del mercado regional de las Pymes laguneras entre 6,000 a 9,000 equipos, posicionarse con mayor fuerza dentro del mercado local, pero con el compromiso de crecer en ventas, posicionamiento y servicio en tres años, con miras a penetrar el mercado de Sudamérica en la siguiente década.

A decir de Fueyo, “la estrella de este programa es Compax, dado que hará la diferencia en una atención personalizada en el servicio, producto y facilidades” para acceder a tecnología.

Para Microsoft lo relevante de la compañía lagunera es el compromiso no sólo de comercializar los productos, sino una calidad en la atención y en el servicio, sin olivar el plan de publicidad y campañas de seguimiento, lo cual se ha dado en algunas alianzas. “La empresa esta dando soluciones a la medida, por lo que consideró importante que los empresarios laguneros apoyen a las marcas laguneras”.

Por último, Lozano manifestó que lo más relevante y único que se esta dando con esta alianza con Microsoft es la actualización tecnológica de licencias originales. Los interesados podrán consultar la página de Internet

Apoyan inversiones ambientales

Nacional Financiera (Nafin) informó que empresas alemanas financiarán con 21 millones de euros inversiones ambientales de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas.

En un comunicado, la institución financiera da a conocer que el pasado 18 de diciembre firmó los contratos de préstamo y aporte financiero con Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KfW).

Detalla que el monto del financiamiento incluye 500 mil euros (720 mil dólares) no reembolsables para capacitación y asistencia técnica en materia ambiental para las Pymes.

Indica que el acuerdo fue suscrito por los directores para América Central del KfW Bankengruppe, Agencia del KfW, Helge Jahn, y general adjunto de Banca de Inversión de Nafin, Federico Patiño Márquez.

Con estos acuerdos, subraya, se fortalecerán los vínculos para lo próximos años entre ambos países para la cooperación financiera y técnica, en particular sobre el tema de sustentabilidad.

Nafin apunta que con los recursos de este financiamiento se apoyarán en moneda nacional proyectos de las Pymes relacionados con el medio ambiente, a tasas y plazos competitivos.

Asimismo, se les otorgará capacitación y asistencia técnica para presentar sus proyectos y estudios de crédito a los intermediarios financieros que participen en este programa, agrega la institución.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de Microsoft y Compax ofrecerán a Pymes
tecnología para ser competitivas. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 319433

elsiglo.mx