TORREÓN, COAH.- Las indagatorias de la Policía Ministerial permitieron esclarecer 20 robos a casa habitación en colonias del sur oriente de la ciudad, a raíz de la detención de un joven ladrón con el producto de su último “trabajo”, y además se recuperaron varios objetos robados.
Eduardo Chávez Vaquera, comandante de la Policía Ministerial, informó que Agustín Salvador Contreras Ortega, de 20 años, es el presunto responsable de al menos siete robos en la colonia Monte Real, cuatro en Rincón La Merced, tres en Campo Nuevo Zaragoza, y dos en Villas de la Hacienda y Villas La Merced.
También se esclarecieron ilícitos en la colonia Residencial del Norte y Residencial Obispado, mismos que se cometieron en un plazo no mayor a dos meses y el sujeto entraba siempre por el patio trasero, violentando la puerta de la cocina.
Entre los artículos recuperados resaltan electrodomésticos, línea blanca, herramienta, joyería, electrónica y computación, así como dinero en efectivo. La mayoría de los objetos detectados por los ministeriales se encontraban en al menos cinco bazares de la ciudad.
Chávez Vaquera señaló que el presunto ladrón de casas fue detenido el pasado 7 de noviembre luego de entrar a una finca en la colonia Villas La Merced, aprovechando que su dueña había salido a dejar a su hijo a la escuela.
Las investigaciones de los ministeriales señalan que en la gran mayoría de los delitos sólo se reportó el robo a Seguridad Pública, no así a la agencia del Ministerio Público, por lo cual se recomienda a las víctimas pasar a interponer su denuncia y acudir a reclamar sus objetos.
Otros ladrones
Adán Jesús Abasta García, de 22 años y Carlos Alberto García Estrada, de 18 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial que los detectaron saliendo de un domicilio con aparatos electrodomésticos y herramienta que no era de su propiedad.
En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer la captura de los sujetos en el exterior del domicilio ubicado en la calle Eugenio Aguirre Benavides 555 norte, entre la avenida Corregidora y la avenida Aldama de la zona centro de la ciudad.
Los sujetos indicaron que tienen su domicilio en la calle 9 número 641 norte y en la avenida Corregidora 1062 oriente respectivamente y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que deslinde responsabilidades.