La compañía norteamericana Swift Galey cerró sus puertas y dejó sin empleo a 550 trabajadores entre operativos y administrativos.
“Tuvimos que cerrar porque tenemos problemas financieros y económicos que no nos permiten solventar los gastos en esta planta, por tanto, se tomó la decisión en Estados Unidos de cerrar la planta en Torreón”, dijo Gilberto López, administrativo de Swift Galey, cuyo giro es textil.
Afuera de la compañía, que está ubicada dentro de las instalaciones del Parque Industrial Lajat, en la carretera a Mieleras, los trabajadores hacen guardia por turnos día y noche, para evitar que los propietarios saquen la maquinaria de la planta, pues según comentaron, los equipos fueron renovados recientemente.
El representante de la empresa aseguró que a los trabajadores se les indemnizará de acuerdo a la Ley, sin embargo, explicó que esto puede llevar de una a dos semanas.
La compañía tiene sede en Atlanta y es de capital norteamericano.
En el comunicado de la empresa, colocado en la puerta de las instalaciones, se explica a los trabajadores que la planta no es sostenibles y que será mañana sábado cuando reciban su sueldo correspondiente a la semana del 13 al 19 de agosto, además de que tendrán otro depósito el primero de septiembre, para el pago de esta semana, que abarcó del día 20 al 26.