Ciro Mendoza, director de Seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, municipio del estado de México colindante con el Distrito Federal, aclaró que el presunto robo de un helicóptero en pleno vuelo, se debió a un conflicto entre particulares, ya que al parecer las personas que rentaron la aeronave se negaban a pagar el monto por el alquiler.
Ciro Mendoza, señaló que la unidad aérea ya fue localizada en el estado de Hidalgo y está previsto que en breve retorne al aeródromo de Atizapán.
Durante la mañana de este lunes los cuerpos de emergencia aéreos y terrestres permanecían en estado de alerta luego de que se reportó el robo de un helicóptero privado que despegó del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza alrededor de las 08:40 horas.
La aeronave, tipo Bell 206 de color blanco con matrícula XATRB, piloteada por el capitán Eduardo Mérito, salió del aeródromo local rumbo a Texcoco, en la misma entidad.
Extraoficialmente trascendió que el helicóptero fue contratado para un viaje privado y fue abordado por tres hombres, quienes amagaron al piloto y lo obligaron a descender en la zona del caracol de la antigua sosa Texcoco, en el municipio de Ecatepec.