MATAMOROS, COAH.- La Policía Ministerial en esta ciudad identificó a Víctor Manuel Cheang de la Torre como el presunto responsable del accidente en el que perdió la vida un hombre originario del estado de Michoacán tras haber sido arrollado la noche del sábado, y no Ricardo Amador Galindo, como se publicó originalmente.
Amador Galindo fue la persona que identificó al hoy occiso luego del accidente, pues era su conocido.
El Siglo de Torreón, en su edición del lunes seis de agosto, informó sobre los hechos, señalando a Amador Galindo como supuesto responsable, pero fue la corporación ya citada la que aclaró lo sucedido esa noche, explicando que pudo haberse cometido un error al momento de llenar el parte policiaco con la información recogida en el lugar de los hechos.
Fue el sábado alrededor de las 10:25 de la noche, cuando se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), una persona sin vida sobre la carretera libre a Matamoros justo en el entronque al ejido Congregación Hidalgo.
Elementos de la DSPM, de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales y el agente investigador en turno, se trasladaron al lugar, hallando el cuerpo de Gildardo Salinas Chavira, de 53 años de edad y quien tenía su domicilio Uruapan Michoacán.
La víctima fue identificada gracias a que portaba su credencial de elector y por Ricardo Amador Galindo, quien estaba en el lugar del accidente.
El presunto responsable de Cheang de la Torre, como, de 41 años, con domicilio en Matamoros y quien manejaba una camioneta blanca marca Dodge Ram, tipo Pick up de tres toneladas. Cheang intentó escapar pero fue detenido frente a las Enramadas (Meloneras) por elementos de la DSPM para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.
NOTA DEL EDITOR
Por un error de la reportera en la nota que daba cuenta del accidente, ésta se publicó con base sólo en la información inicial recogida en el lugar del accidente y no se cotejó con el parte policiaco que registraba la versión completa, por lo que se ubicó como responsable del accidente a Galindo Amador, lo cual era incorrecto. Ofrecemos una disculpa a Ricardo Amador por el error de redacción.