NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó implementar un recorte temporal en el presupuesto familiar a fin de enfrentar sin mayores deudas la cuesta de enero.
La dependencia señala que el ajuste de los recursos económicos deberá llevarse a cabo en el gasto corriente ,como es suprimir durante enero y febrero comidas fuera de casa y visitas a centros de entretenimiento, por ejemplo.
En su publicación mensual "El mandado", la Profeco sugiere a los consumidores ingerir alimentos de temporada que suelen ser más baratos, así como usar transporte público en lugar del automóvil propio, para ahorrar en el costo de la gasolina.
Sin embargo, la Profeco señala que de resultar insuficiente el plan de ahorro y la familia enfrenta la necesidad de endeudarse, es necesario conocer en detalle "en cuánto te saldrá el financiamiento".
Subraya que no se debe contratar ningún crédito sin antes conocer todas sus condiciones, principalmente la tasa de interés el monto de los recargos y el pago periódico que le dedicará.
Agrega que el inicio de enero es difícil, en particular "en nuestros bolsillos que tras tantas celebraciones seguro quedaron más que vacíos".
Por ello, reitera que "para salir bien librados de la ya tradicional cuesta de enero sin endeudarse, o por lo menos no en exceso, hay que implementar un recorte temporal en la economía familiar durante este mes y parte de febrero. Finalmente, la Profeco, hizo un llamado a la población para que "siempre compare precios antes de comprar".