Acosados por sus fans
Los fanáticos no siempre son la ‘alegría’ de los famosos, sobre todo cuando se vuelven obsesivos
MÉXICO, DF.- “Antonio, un paparazzi de nombre Manolo te ha llenado el jardín de tu casa con cristales; ha roto varias botellas de Coca Cola para que alguien se corte... quiere sacar una historia para venderla”, relató Antonio Banderas.
“(Ellos) ponen la integridad física de uno en peligro, y no sólo la mía sino la de mis hijos. En Marbella (España), cuando sale el sol, mis hijos van corriendo al jardín como locos, a la piscina; es una situación muy difícil”, continuó el actor, al referirse a lo que calificó como una terrible experiencia de acoso.
“Ese parece ser el precio de la fama”, remató el histrión de cintas como Shrek tercero, cuya voz dio vida al gato con botas.
“Hay cierto tipo de periodistas que buscan una información y se la das, pero no se van todos; se quedan otros que buscan otro tipo de información y si ésta no se produce, la provocan. Y ahí empieza un territorio peligroso. Afortunadamente (me enteré de esa situación porque) dos paparazzi estaban peleados y uno se chivó al otro, por eso me llamó... y mis hijos son unos chavillos que tienen diez años; el primo, siete o seis.
“Están buscando lo extraordinario. Ya no me gusta donde hay una pérdida de independencia y de libertad. Ir a comprar un paquete de cigarrillos en Málaga, mi tierra, significa llevar detrás tres coches de paparazzi; eso es absurdo”, manifestó.
Fanáticos locos
Sin embargo, no son sólo algunos los paparazzi que acosan y emplean cualquier artimaña para tener su exclusiva, poniendo en peligro la vida del artista, también están aquellos fanáticos “locos” que acosan a tal grado de inventar cualquier tipo de historias para llamar la atención; pero eso sí, sin dejar de amenazar con acabar con la persona, como le pasa actualmente a Paty Navidad.
“He tenido otras experiencias de acoso, pero nunca una tan extrema como ésta (de Eduardo García Pérez), al grado de recibir amenazas de ‘¡te voy a destruir!’, además de llegar con papeles de las autoridades amenazándome de que me va a demandar porque no quiero reconocer a una hija”, dijo la actriz de La fea más bella, al recordar que la supuesta hija es la protagonista de Lola, érase una vez: Elza González.
“Antes de mí empezó a acosar a Juan José Origel (conductor de La Oreja), porque sabía que era mi amigo; lo esperaba afuera de Televisa y le hablaba por teléfono. No, no temo por mi vida, pero sí me preocupa.
“Quiero llegar hasta el final, para saber quién es y qué quería para poder estar tranquila”, manifestó Navidad, quien añadió que recurrió a “otra instancia legal apegada a la ley que me está brindando el apoyo (del cuerpo de seguridad) y llevando a cabo la investigación, porque las autoridades no me hicieron caso.”
Son ‘atacados’ de todas formas
Hay quienes en menor grado han sido perseguidos por los paparazzi, a pesar de que siempre han tratado de llevar una vida normal, como el actor de Ocean’s Thirteen (Ahora son 13) Andy García.
“Muy poco, sinceramente (he sido acosado). Vivo una vida sumamente normal. Soy padre de cuatro hijos y no tengo por el momento ningún escándalo para que ellos se aprovechen. No obstante, los paparazzi me han acosado cuando voy a Europa o al extranjero, pero aquí, en Los Ángeles, me dejan tranquilo”, indicó.
Hay que ponerles un freno
El ex líder de la extinta agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, fue tajante al decir que si él no es tan acosado, es porque de inmediato “pinta su raya”.
“Sí, me he sentido acosado; sin embargo, no soy una persona con un perfil muy alto. No me persiguen mucho y creo que se debe a que no me gusta ese tipo de contactos (con la seudoprensa). No comparto. No me gusta; no aparezco en los medios cuando no tengo nada qué decir... no me gusta la gente acosándome con cámaras”, dijo vía telefónica desde Argentina.
Es un tema peligroso
“Pienso que tiene pocos años que he visto un cambio fuerte en ese sentido del acoso. No es saludable ni para nosotros como actores ni para algunos medios de comunicación; es peligroso. De ahí que es mejor cerrar el conducto de la comunicación cuando te sientes atacado, para protegerte”, agregó la actriz Susana González, protagonista de la telenovela Pasión, a estrenarse a finales de agosto.