En un parque como el Centenario 27 de Febrero, favorable para los lanzadores, se espera que esta noche Aarón Acosta consiga su triunfo número ocho de la temporada. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Con el veracruzano Aarón Acosta en la loma de pitcheo, Vaqueros Laguna visita esta noche a los Olmecas de Tabasco, al arrancar la serie de tres juegos en el parque Centenario 27 de Febrero, el juego se pone en marcha a las 20:00 horas.
El equipo que maneja Dan Firova llega después de una exitosa estancia en casa, en donde barrió a los Diablos Rojos del México y ganó 2 a 1 la serie a los Guerreros de Oaxaca. Elementos como Mario Valdez y Francisco Arias están en duda, al menos para el juego de esta noche, debido a las lesiones, aunque con la respuesta de elementos como Ricardo Ruiz, Fernando González y José Alonso Castañeda, hay plena confianza en que el equipo regrese con saldo favorable del viaje por Villahermosa y Campeche.
DIABLOS ROJOS ESTÁ DE REGRESO EN CASA
Con la idea de recuperar la cima de la Zona Sur, Diablos Rojos del México recibirá en su Foro Sol a partir de hoy a Pericos de Puebla, en una serie interzonal más de la campaña 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Después de ser barridos por Vaqueros Laguna y perder 2-1 este fin de semana pasado ante Dorados de Chihuahua, los pingos capitalinos se tuvieron que conformar con la segunda posición de la Zona Sur y dejar el primer escalón a su archirrival, los Tigres de Quintana Roo.
Diablos Rojos se quedó en el segundo puesto con marca de seis éxitos por seis descalabros, empatado con Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, todos a un juego de distancia del líder Tigres con récord de 7-5.
De esta forma, Diablos Rojos saldrá hoy martes con la firme convicción de quedarse con la mayor cantidad de los seis juegos que tendrá esta semana en su Foro Sol, en el que deberá aprovechar su condición de local, ya que después de Pericos, recibirá a Rieleros de Aguascalientes.
Pericos viene de ganar tres de los seis enfrentamientos que sostuvo ante Olmecas de Tabasco y a Piratas de Campeche, de ahí que llegará con la moral en alto para sacarle a Diablos por lo menos un encuentro o de ser posible ganar la serie.
Puebla camina en el sitio cinco de la Zona Norte con el mismo palmarés que Diablos, con 6-6, pero a diferencia de los rojos capitalinos, se encuentra a 3.0 juegos de distancia del líder Sultanes de Monterrey, que lleva marca de 9-3.
El manager escarlata Marco Antonio Vázquez anunció como a su probable serpentinero para este martes, en el primer enfrentamiento ante Pericos, a Víctor Álvarez, quien marcha con récord de nueve ganados por dos perdidos.
Para el segundo juego del miércoles saldría a la loma de los disparos Orlando Lara (0-1), mientras que para el jueves en el tercero estaría Rudy González (9-2).
Tras enfrentar a Pericos de Puebla, el México recibirá a partir del viernes entrante a Rieleros de Aguascalientes, que se encuentra por el momento en el tercer lugar del Norte, con marca de 7-5.