Durango

Acribilla comando a sinaloense en PN

Elementos de la DEI destacamentados en El Salto, Pueblo Nuevo, pidieron apoyo a la Policía Ministerial de Sinaloa para detener a los asesinos; hasta el momento no los han identificado.
Agentes de la Procuraduría dieron fe de los hechos y se percataron de que el cadáver tenía por lo menos 20 heridas producidas por “cuerno de chivo”.

Elementos de la DEI destacamentados en El Salto, Pueblo Nuevo, pidieron apoyo a la Policía Ministerial de Sinaloa para detener a los asesinos; hasta el momento no los han identificado. Agentes de la Procuraduría dieron fe de los hechos y se percataron de que el cadáver tenía por lo menos 20 heridas producidas por “cuerno de chivo”.

Afirma la DEI que los ejecutores se dieron a la fuga en un automóvil VW, tipo Jetta, de color negro

Con ráfagas de rifles AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”, fue acribillado un sujeto vecino del municipio de Pueblo Nuevo a manos de por lo menos cuatro sinaloenses que llegaron hasta su casa y desde un vehículo abrieron fuego en su contra para cortarle la existencia en cuestión de segundos, informaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes señalaron que los ejecutores se dieron a la fuga en un automóvil VW, tipo Jetta, de color negro.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría Estatal, los hechos se suscitaron porque el hoy occiso, Bernardo Labrador Pérez, de 36 años, quien vivía en el poblado Buenos Aires, perteneciente a Pueblo Nuevo y quien había nacido en Concordia, Sinaloa, tenía cuentas pendientes en su lugar de origen y desde ese lugar vinieron por lo menos cuatro sicarios a ejecutarlo.

Los hechos se suscitaron en la noche del lunes cuando los sicarios a bordo de un Jetta se acercaron hasta el domicilio de Bernardo y al ver que éste se disponía a hacer trabajos propios del hogar en el patio de su casa le apuntaron sin bajar del auto y a la cuenta de tres abrieron fuego.

La esposa del hoy occiso, Marlén Amescua Reyes, de 30 años, escuchó las ráfagas de “cuerno de chivo” y de inmediato salió al patio y sólo alcanzó a ver cómo los asesinos se daban a la fuga en el citado vehículo con rumbo al estado vecino, mientras su marido se encontraba tirado bañado en un charco de sangre ya sin vida.

Los vecinos del lugar se acercaron a la escena del crimen para apoyar al baleado; sin embargo, ya todo era inútil pues los signos vitales de Bernardo ya habían desaparecido ya que a simple vista se le apreciaban más de 20 heridas producidas por proyectil disparado por rifles de alto calibre en el rostro y el pecho.

La Procuraduría de Justicia del Estado ya se comunicó con su homóloga de Sinaloa para que, mediante los convenios de colaboración de interdependencias, apoyen para la investigación y el esclarecimiento del caso.

Presumen participación de militares en el homicidio de Mezquital

Ayer, El Siglo de Durango informó sobre la ejecución de un comerciante de nombre Honorato Flores Gutiérrez, de 32 años, vecino del poblado Tierra Colorada, perteneciente a Mezquital, a quien luego de haberle robado mercancía y dinero en efectivo lo llevaron como rehén y posteriormente lo asesinaron de tres balazos.

A este respecto, el comandante Edilberto Acuña Díaz, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), comentó que los presuntos asesinos andaban uniformados con ropa de color verde, algunos con camuflaje y aseguran los vecinos de la citada comunidad que eran más de 15 los individuos que se llevaron a Honorato y que andaban fuertemente armados y que parecían militares o al menos un comando organizado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la DEI destacamentados en El Salto, Pueblo Nuevo, pidieron apoyo a la Policía Ministerial de Sinaloa para detener a los asesinos; hasta el momento no los han identificado.
Agentes de la Procuraduría dieron fe de los hechos y se percataron de que el cadáver tenía por lo menos 20 heridas producidas por “cuerno de chivo”.

Clasificados

ID: 274307

elsiglo.mx