Al parecer, a los homicidas no les gustó que le cobraran una deuda a su madre
PUEBLO NUEVO, DGO.- Sin darle tiempo de defenderse, el campesino Pedro Ávila Meraz, de 30 años de edad, con domicilio en el poblado Limoncitos, fue ultimado a balazos a manos de los hermanos César e Isidro García Aragón, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, así como de Hermenegildo Flores Lugo, de 25 años, vecinos del poblado La Sierrita.
De acuerdo con la declaración de Felipa de Jesús Morga, días antes su esposo fue a cobrar un dinero que le debía Juana Aragón, madre de los presuntos homicidas, y discutieron acaloradamente; incluso, se llegó a los insultos.
El domingo por la tarde, los hermanos García y Flores Lugo hicieron acto de presencia a lomo de caballo en la casa de Pedro, a quien le exigían salir a pelear con ellos.
Pedro, sin medir las consecuencias, salió al grito retador de sus ocasionales rivales, quienes sin darle tiempo de defenderse le empezaron a hacer disparos con sus armas de fuego a corta distancia.
Al verlo caer mortalmente herido, los presuntos asesinos emprendieron la huida en sus caballos por la Sierra. Mientras tanto, Felipa salió a prestar ayuda a su esposo, pero era demasiado tarde, pues las heridas eran mortales por su gravedad.
Tomaron conocimiento de lo anterior las autoridades del lugar, para dar parte al agente del Ministerio Público de El Salto y de esa manera girar la orden de investigación para dar con el paradero de los presuntos criminales.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya realizan algunas indagatorias sobre el paradero de César e Isidro García y Hermenegildo Flores, para que de esa manera la justicia se encargue del hecho y no dar lugar a las rencillas.
Nombres
La Policía investiga el paradero de los presuntos asesinos del campesino Pedro Ávila.
Nombre Edad Situación Domicilio
Pedro Ávila Meraz 30 años Muerto Limoncitos
César García Aragón 19 años Homicida La Sierrita
Isidro García Aragón 20 años Homicida La Sierrita
Hermenegildo Flores Lugo 25 años Homicida La Sierrita
FUENTE: PGJE.