Agencias
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El ex presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Germán Adame Bautista, fue asesinado de varios disparos de bala, al parecer calibre 223, agresión en la que también murió su madre, quien lo acompañaba.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Río Verde, lugar a donde presuntamente se dirigía el ex edil atoyaquense, quien militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El presidente municipal viajaba a bordo de un vehículo, acompañado de su madre, Inés Néstor Bautista Catalán, quien también recibió varios disparos. Al lugar acudieron el fiscal regional de la Procuraduría de Justicia del estado, Pedro Loyo Malabar, así como un grupo de la PIM y de la Policía Preventiva Municipal.
Trascendió que días atrás Adame Bautista había anunciado que buscaría la dirigencia priista en el municipio, sin embargo, la Procuraduría no ha informado qué líneas de información se siguen en torno a los hechos.
Hallan mensaje contra Gobierno durante cateo
Un mensaje con la leyenda ?A nosotros nos vale ma... el Gobierno Federal y esto es una prueba?, fue dejado en una de las dos casas de seguridad cateadas por la Policía, que presuntamente fue utilizada por los comandos armados que ejecutaron el martes a siete elementos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
Aunque no se especificó en cuál de los cateos fue hallado el mensaje, se presume que se encontraba dentro de una camioneta, escrito sobre una hoja de papel y que fue dejado por los sicarios que atacaron las comandancias de la Policía.
Al respecto el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, admitió que ?recibió? el mensaje dejado en la camioneta, pero consideró que podría tratarse de una broma.