Cinco integrantes de una misma familia fueron asesinados a balazos en el estado de Chihuahua, en el norte de México, informaron hoy fuentes estatales.
El portavoz de la fiscalía de Chihuahua, René Medrano, dijo a Efe que los cadáveres de los padres, dos hijos y la esposa de uno de estos fueron hallados el pasado domingo en un rancho situado en la comunidad de Sombreretillo, en el municipio de Jiménez.
Cada uno presentaba "entre uno y dos disparos", explicó Medrano, quien detalló que los tiros se hicieron desde muy cerca.
Las víctimas fueron identificadas como Martín Mendoza, de 48 años, su esposa Concepción Galván Campos, 51 años, y dos hijos de 25 y 21 años, Martín y José Rafael Mendoza.
Además fue hallada Mónica Guadalupe Banda, de 16 años, la mujer del hijo mayor.
"Preliminarmente se habla de una venganza contra algunos miembros de la familia", agregó Medrano.
Al parecer, la noche del sábado la familia asistió a una fiesta en el poblado de Las Glorias, donde algunos testigos presenciaron una discusión entre José Rafael y otras personas.
Por otra parte, dos personas más fueron asesinadas ayer en Morelia, la capital del estado de Michoacán, en el suroeste mexicano.
Javier Horacio González Ramírez, de 23 años, y Rogelio Ramírez Caballero, de 35 años, recibieron varios tiros que resultaron letales desde un vehículo en movimiento.
Estas muertes se suman a la ola de violencia que este año ha dejado dos mil 573 víctimas mortales en todo México, según datos extraoficiales que hoy publica un diario capitalino.