Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acribillan a jefe policiaco de Tijuana

Agencias

Otras seis personas fueron asesinadas en diferentes partes del país.

La madrugada de ayer fue ejecutado el jefe de la Unidad Antigrafiti de la Policía Municipal de Tijuana.

El cuerpo de Carlos Alberto Galaviz Galaviz, de 32 años de edad, recibió al menos 12 balazos mientras que su escolta y chofer, Néstor Padrón Haro, de 27 años de edad, resultó herido en el ataque que desconocidos perpetraron contra el oficial, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los oficiales habían salido de una fiesta en el municipio de Playas de Rosarito y se dirigían a Tijuana cuando fueron interceptados a la altura del fraccionamiento Santa Fe por tripulantes de un vehículo cuyas características se desconocen, de donde dispararon en su contra.

El vehículo en que viajaba Galaviz tenía cuatro balazos en el lado del copiloto, donde se encontraba el jefe policiaco.

En lo que va del año ocho agentes de diferentes corporaciones han sido asesinados en Baja California y entre ellos se encuentran miembros de la Policía Ministerial, la Policía Estatal Preventiva y la Federal Preventiva.

Además dos nuevas ejecuciones se registraron la noche del miércoles en Morelos, con lo que suman 29 personas asesinadas en lo que va del año.

Una de las víctimas fue identificada como Enrique Maldonado Sandoval, quien tenía antecedentes penales por posesión de droga con fines de comercio.

Sus antecedentes refieren que trabajó para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Maldonado Sandoval fue acribillado frente a su esposa, en el municipio de Xochitepec.

Por otra parte, la noche del miércoles fue localizado un cuerpo con dos disparos de fuego en la cabeza en el interior de un auto en el poblado de Teminilcingo, Tlaltizapán, con reporte de robo desde octubre del año pasado.

En la cartera de la víctima se encontraron sólo imágenes religiosas como el “santo” Malverde, patrono de los narcotraficantes.

Más tarde fue identificado como Juan José Jiménez Jiménez, ex elemento de las Fuerzas Armadas en 2001 y Policía en octubre de 2005.

También en Sinaloa se registraron dos asesinatos en los municipios de Choix y del Rosario. El cuerpo de una de las victimas se localizó en el interior de una alcantarilla, a un costado del tramo Escuinapa-El Huejote, de la carretera federal México-Nogales.

Según la averiguación previa 143/07, abierta por la Procuraduría de Justicia del Estado, el hallazgo del cuerpo masculino, de aproximadamente 40 años, se produjo por una llamada anónima, la tarde del miércoles pasado, en la jurisdicción del municipio del Rosario.

El segundo hecho violento, se registró en el rancho los Mezcales, enclavado en el camino que comunica el poblado de San Blas, con la cabecera municipal de Choix.

El cuerpo corresponde a un hombre de 28 años de edad el cual presentaba tres disparos de arma de fuego.

Mientras tanto, dos hombres fueron ejecutados durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer, ambos frente a sus domicilios en calles de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por individuos que los balearon y posteriormente escaparon.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el primer caso ocurrió frente al número 13 de la calle Xinalco, en la colonia San Francisco Xocotitla, en la delegación Azcapotzalco.

En ese lugar se encontraba Carlos Flores Hernández, de 47 años de edad, quien escuchaba música a un costado de su automóvil, cuando fue sorprendido por dos sujetos que rápidamente lo amagaron.

Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y sin intercambiar palabras disparó en la cabeza y espalda a Flores Hernández, quien murió en el lugar.

El segundo homicidio ocurrió durante la madrugada frente al lote número cuatro, manzana uno, de la calle San Ángel, colonia Malacates, en la delegación Gustavo A. Madero.

En ese sitio fue ejecutado de dos tiros en la cabeza y cuello Ángel Borjas Ventura, de 38 años de edad, cuando arribaba a su domicilio.

Patrulla Ejército por aire y tierra Cadereyta

Tres helicópteros del Ejército Mexicano, vehículos ligeros y tanquetas militares, así como efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) patrullan el municipio de Cadereyta.

La vigilancia arrancó desde las primeras horas de ayer en ese Municipio ubicado a aproximadamente 36 kilómetros al oriente de la capital de Nuevo León.

El secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Generoso Guajardo García, confirmó que en ese Municipio se encuentran secuestradas alrededor de 23 personas sin que se tenga rastro de su paradero.

El miércoles fue “levantado” Antero Cantú Pérez, director de Tránsito y entre los secuestrados se encuentra también el ex alcalde José Lozano Fernández, el líder sindical petrolero de la sección 49, Hilario Vega Samarripa, y el ex regidor de la CTM, Luis Enrique Martínez Martínez.

Ayer helicópteros militares sobrevolaron el Centro de Cadereyta, las instalaciones de la refinería ubicada en ese Municipio y la colonia Adolfo López Mateos.

Los vehículos militares recorrieron también las calles y colonias de ese poblado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278473

elsiglo.mx