Durango

Acribillan a pareja en céntrico callejón

fugitivos | se habla de 4 posibles asesinos; hasta el momento no hay detenidos

Agentes de la DEI y de la Policía Municipal llegaron a la escena del crimen para apoyar en la indagatoria y 20 minutos más tarde emprendieron una persecución por el bulevar Francisco Villa sin lograr detener a nadie.

Agentes de la DEI y de la Policía Municipal llegaron a la escena del crimen para apoyar en la indagatoria y 20 minutos más tarde emprendieron una persecución por el bulevar Francisco Villa sin lograr detener a nadie.

El doble homicidio se perpetuó a dos cuadras de Catedral, donde estaría Calderón Hinojosa horas más tarde

Acribillan con 14 balazos a una pareja en una de las calles del Centro Histórico de la ciudad; los hechos se registraron minutos después de las 5:00 de la mañana en el callejón Las Mariposas ubicado entre las vialidades Juárez y Constitución, casi enfrente del edificio Central de la Universidad Juárez, teniéndose como líneas de investigación el ajuste de cuentas y la venganza, pues el parecer el sujeto contaba con antecedentes penales, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jesús Máximo Zaragoza Aldaba y Sonia Marcela Núñez Pérez Gavilán, ambos de 38 años, quienes tenían algunos años de relación sentimental, son las personas que dejaron de existir víctimas él de diez impactos producidos por proyectil disparado por arma de fuego y ella de cuatro heridas similares.

A unas cuantas horas de que arribara el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a la ciudad de Durango para asistir a un evento social y religioso en la Catedral de la capital, se registró la doble ejecución a sólo dos cuadras del citado templo, sin que hubiera personal policiaco que se percatara de los sucedido.

RECREACIÓN DE LOS HECHOS

De acuerdo a los datos que proporcionaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigan (DEI) y de la Policía Municipal los occisos había acudido a una boda y alrededor de las 5:00 de la mañana aún andaban circulando por centro de la ciudad y cuando transitaban por la calle Constitución pasaron la vialidad 5 de Febrero y a la altura del edificio Central de la UJED dieron vuelta a la izquierda al callejón Las Mariposas, al parecer por que Max, como era conocido el hoy occiso, iba a orinar.

Apenas iba a bajar de su camioneta Ford, de la línea Lobo, de color rojo, tipo cuatro puertas, cuando entró al mismo callejón un vehículo al parecer Jeep, tipo Grand Cherokee y bajaron por lo menos cuatro sujetos y con armas calibre .40 y .10, abrieron fuego en contra de la pareja.

Max ya estaba afuera de la camioneta cuando dos de ellos empezaron a dispararle ocasionándole diez heridas de entrada producidas por proyectil disparado por arma de fuego en varias partes del cuerpo, quedando sin vida de manera instantánea tirado en la banqueta justo afuera del inmueble marcado con el número seis, mientras que los otros accionaron sus armas en contra de la mujer, que estaba en el asiento del copiloto, recibiendo cuatro impactos en la cabeza y quedando los vidrios de la unidad perforados.

Según personas que dijeron haber visto “algo” durante la masacre, comentaron que la camioneta Cherokee pudo haber salido del callejón hacia la calle Juárez con rumbo al norte pasando por la Plaza de Armas, teniendo la posibilidad de que la cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) ubicada en la avenida 20 de Noviembre y Juárez, hubiera captado la dirección y más características del vehículo.

Si la unidad en la que viajaban los asesinos no se fue derecho por la calle Juárez, comentaron los agentes investigadores, debió dar vuelta en 5 de Febrero rumbo al poniente y probablemente ser captado por la otra cámara del Simmon ubicada en Bruno Martínez enfrente de la Plaza Cuatro Centenario.

Además, agregaron, si la autoridad pretende dar con los responsables del doble asesinato es posible que pida más apoyo al personal del Simmon, pues alrededor de la escena del crimen, independientemente de las cámaras mencionadas, está la ubicada en calle Madero y Baca Ortiz, la que se ubica en 5 de Febrero y Norman Fuentes y la que está colocada al final de “las moreras” enfrente de la Facultad de Medicina así como las que se encuentran sobre el bulevar Dolores del Río, para analizar el origen y destino de los agresores.

Según las líneas que mantiene la PGJE señalan que la muerte de los mencionados pudo ocurrir por venganza o por un ajuste de cuentas, pues la dependencia encargada de la procuración de justicia en el estado informó que Zaragoza Aldaba, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Las Palomas, contaba con antecedentes penales pues había estado preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en dos ocasiones por el delito de fraude, además de otros negocios ilícitos y había sido balaceado varias veces años atrás.

De la mujer, quien vivía en la colonia Nueva Vizcaya, se dice que al parecer no tenía nada que ver en la supuesta venganza o ajuste de cuentas, pero como era la única testigo de la muerte de Máximo, la ultimaron para evitar que declarara posteriormente sobre la identidad de los asesinos.

Por último se conoció que minutos después del doble homicidio se vieron varias unidades policíacas persiguiendo a tres camionetas de reciente modelo por el bulevar Francisco Villa, pero al parecer no hubo detención alguna.

Víctimas

Fueron acribillados a dos cuadras de Catedral:

NOMBRE EDAD BALAZOS DOMICILIO

Jesús Máximo Zaragoza Aldaba 38 diez fraccionamiento Las Palomas

Sonia Marcela Núñez Pérez Gavilán 38 cuatro colonia Nueva Vizcaya

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de la DEI y de la Policía Municipal llegaron a la escena del crimen para apoyar en la indagatoria y 20 minutos más tarde emprendieron una persecución por el bulevar Francisco Villa sin lograr detener a nadie.

Clasificados

ID: 287545

elsiglo.mx