Atrae la PGR investigación sobre el asesinato de tres agentes en Boca del Río.
De varios balazos fue ejecutado el policía ministerial Víctor Fabián Olivas Alarcón, de 37 años de edad, jefe de grupo del Departamento de Autos Robados de la Agencia Estatal de Investigaciones, asignado actualmente a ciudad Cuauhtémoc, en el noroeste de la entidad.
Olivas Alarcón fue asesinado frente a su casa, en hechos registrados en el ejido Ascensión, situado a 180 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.
Claudia Elena Bañuelos Mendoza, vocera de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo que de acuerdo con los datos proporcionados por testigos de los hechos, Olivas Alarcón se encontraba frente a su domicilio y a bordo de un vehículo Chrysler, línea Stratus, modelo 2006, ya que intentaba meterlo a la cochera de la casa después de que se termino la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos.
Fue en ese momento cuando se acercaron a ese lugar los tripulantes de una camioneta Cherokee y una camioneta Avalanche, y le dispararon en varias ocasiones a Olivas Alarcón, para posteriormente huir del lugar, rumbo al oeste de la población.
El policía presentó múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en todo el cuerpo y fue trasladado hasta Nuevo Casas Grandes, en donde se encuentran realizándole la necrocirugía, para determinar las causas de su muerte.
Olivas Alarcón ocupó el cargo de comandante del Grupo de Autos Robados en Ciudad Juárez y acababa de ser asignado a Cuauhtémoc. Es el sexto agente de la Policía Ministerial que muere de manera violenta en los últimos 15 días.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre la balacera ocurrida el domingo en Boca del Río, informó Juan Manuel Orozco Méndez, secretario de Seguridad Pública del Estado.
El domingo, tres elementos de la Policía Intermunicipal de Boca del Río y un civil fallecieron, mientras que dos personas más resultaron heridos tras un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo armado cerca de un centro comercial.
Uno de los policías muertos fue el subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal, Gerardo Gutiérrez Monraga, así como Joaquín Cueto Herrera, escolta del jefe policiaco y el también policía intermunicipal, Miguel Ángel de Jesús Buencomo, así como el civil José Alberto Fernández Torres.
El enfrentamiento ocurrió en la Plaza Las Américas, en las calles Ursulo Galván y Ejército Mexicano, en donde los delincuentes dispararon a los uniformados desde tres vehículos, un Honda, con placas del Distrito Federal, una Hummer y una Cherokee, con placas de Coahuila.
Asimismo, tres sospechosos fueron detenidos luego de sufrir un percance vial y se aseguraron los vehículos utilizados por los sicarios, así como armas de alto calibre y granadas usadas.
Por su parte, Orozco Méndez aseguró que Veracruz esta tranquilo además de normalizarse la seguridad en los centros comerciales, turísticos y la playa.