Asesinan en Michoacán a familiares de ex senador.
Un campesino que respondía al nombre de Fortino Vargas Lagunas fue acribillado a balazos en una emboscada en el punto denominado “El Zapote Blanco”, en el municipio de Teloloapan, mientras que en Ometepec, Nicolasa Luna Añorve, fue ejecutada cuando se trasladaba a su domicilio a bordo de un vehículo junto a su esposo Reynaldo López Cruz, quien resultó herido.
Miguel Ángel Cuevas Aparicio, titular del Ministerio Público del Fuero Común de Teloloapan, dio a conocer que la agresión al labriego ocurrió a las 07:00 de la mañana de ayer, cuando cortaba leña acompañado de su hijo de cinco años de edad, cerca del poblado de Tlamitlán.
En Ometepec, municipio del mismo nombre, a las 08:00 horas de la mañana de ayer el matrimonio conformado por Nicolasa Emperatriz Luna Añorve y Reynaldo López Cruz, fueron baleados a bordo de una camioneta Nissan, color azul, acción en la que murió la mujer de varios disparos de pistola nueve milímetros.
Ayer también se registraron en Michoacán tres ejecuciones en diferentes municipios de la entidad, dos de los sujetos asesinados fueron encontrados desnudos, torturados y maniatados.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, en el municipio de Lagunillas, ubicado a 25 kilómetros de Morelia, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres de más de 30 años de edad a los que antes de matarlos los golpearon severamente.
Los primeros reportes oficiales revelan que una de las víctimas es José Álvarez Andaluz, sobrino político del ex senador Sergio Magaña Martínez.
Desatan quejas y renuncias policías de Santa Catarina
El recrudecimiento de los ataques del crimen organizado contra Policía y Tránsito de Santa Catarina, que ha dejado ocho ejecutados y cinco “levantados” que no han aparecido, desató ayer las quejas de los uniformados y provocó en la última semana la renuncia de al menos 20 elementos.
Alrededor de 37 policías protestaron ayer frente a la corporación en busca de mejores condiciones de seguridad para realizar su trabajo y un aumento de sueldo.
En punto de las 7:30 horas, poco después de que unos 80 policías terminaron el turno nocturno, los inconformes, quienes aseguraban representar a todos sus compañeros, se instalaron a un costado de la puerta de su centro de trabajo.
Esa protesta se da luego que, el lunes, unos 110 policías de Seguridad Pública del Estado se negaron durante tres horas a salir a patrullar, también para exigir mejores salarios y equipo.
Ayer los preventivos inconformes afirmaban que en su mayoría eran del turno matutino y que habían abandonado sus labores para protestar.
No obstante, se constató que sólo unos siete eran del turno matutino, mientras que el resto acababa de salir de trabajar o apenas iba a ingresar por la noche.
Cinco horas después de iniciada la protesta, alrededor del mediodía, Alberto Medina Flores, secretario de Policía y Tránsito, llegó a la corporación y aseguró a los medios de comunicación que hablaría personalmente con cada uno de los inconformes.
La protesta de los policías se dio por terminada tras el arribo del titular de la dependencia.
La otra víctima se llamaba José Álvarez García, padre de Álvarez Andaluz y quien presuntamente se desempeñaba como director de un colegio particular.
Por otro lado, en el municipio de Huetamo, Michoacán en la ranchería de Acopeo, las autoridades encontraron a otro sujeto también sin vida, a un costado de un canal de riego con tres impactos de bala de AK-47, uno de ellos en la cabeza.
La víctima no portaba identificación y sólo se informó que vestía playera color gris, una bermuda de mezclilla y tenis color gris.
Además una persona fue asesinada de cuatro disparos a las puertas de su domicilio, pese a la fuerte presencia de tropas del Ejército y de elementos de la Policía Federal Preventiva en las calles de Culiacán, Sinaloa. La víctima fue identificada como Juan José Iribe Salomón, de 37 años de edad.
De acuerdo la averiguación previa abierta CLN/HOMD/102/07, la víctima fue sorprendida por tres hombres que viajaban en una camioneta, cuyas características se desconocen, los cuales sin mediar palabra, le dispararon mientras éste se encontraba sentado en la puerta de su hogar, en la colonia Miguel Hidalgo.