Los ejecutados fueron encontrados en el municipio de Lagunillas y Huetamo, con tiro de gracia, desnudos y maniatados, estós suman 154 muertos en la entidad, relacionados con el crimen organizado.
Mientras elementos del Ejército Mexicano detienen a policías municipales de Huetamo y capturan a presuntos sicarios de origen colombiano, con un gran arsenal, la cifra de ejecuciones en Michoacán en lo que va del año rebasa ya los 150.
Este jueves se registraron tres ejecuciones en diferentes municipios de la entidad, dos de los sujetos asesinados fueron encontrados desnudos, torturados y maniatados.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, en el municipio de Lagunillas, ubicado a 25 kilómetros de Morelia, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres de más de 30 años de edad a los que antes de matarlos los golpearon severamente.
Según informes de la policía municipal de ese lugar, los sujetos estaban desnudos y presentaban varios impactos de bala, entre ellos el tiro de gracia en la cabeza.
Durante esta mañana, pobladores de Lagunillas dieron parte a la policía local del hallazgo de los ejecutados sobre la carretera Lagunillas-El Correo, a dos kilómetros y medio de la cabecera municipal.
Al lugar de referencia acudieron agentes de la Policía Ministerial que confirmaron el hecho.
Por otro lado, en el municipio de Huetamo en la ranchería de Acopeo, las autoridades encontraron a otro sujeto también sin vida, a un costado de un canal de riego con tres impactos de bala de AK-47, uno de ellos en la cabeza.
La víctima no portaba identificación y sólo se informó que vestía playera color gris, una bermuda de mezclilla y tenis color gris. Con estas tres nuevas ejecuciones la lista de muertes relacionadas con el crimen organizado en Michoacán, asciende a 154 de enero a la fecha.