El Siglo de Durango
CUENCAMÉ, DGO.- Acribillaron a Efrén Medina Muñoz dos desconocidos en la carretera de Ramón Corona a Miguel Auza, Zacatecas, cuando viajaba en una camioneta pick up acompañado de su esposa Rosario Alvarado Rosales, quien salió ilesa.
El viernes por la noche, dos individuos de quien se desconoce su identidad asesinaron de ocho balazos a Efrén, conocido comerciante de la región, quien tenía 48 años de edad y con domicilio conocido en el poblado Ramón Corona.
El hoy occiso regresaba a su lugar de residencia apresuradamente, al parecer después de haber tenido problemas con algunas personas con las que hacía negocios en el vecino estado de Zacatecas y con quienes había discutido previamente.
Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, la discusión con negociantes de Miguel Auza se tornó acalorada que a toda prisa subió a su camioneta en donde lo esperaba su mujer y tomó carretera.
La PGJ deduce que lo alcanzaron sólo para ultimarlo, cuando circulaba a considerable velocidad en una camioneta marca Chevrolet GMC, tipo pick up, cabina y media, modelo 1992, color azul, con placas de circulación FR-01335 de este estado.
Se conoce que el vehículo en el que lo siguieron y emparejaron, para atacarlo a balazos es una camioneta pick up color arena, sine embargo, la esposa de la víctima no alcanzó a observar a los agresores en su afán de salvar la vida y agacharse para evitar los tiros.
En el lugar de los hechos el agente del Ministerio Público Julio César Flores Soto recogió cascos vacíos calibre nueve milímetros y 38 súper, mientras tanto alrededor de las 4:00 horas de ayer se practicó la necropsia de ley al cuerpo de Efrén.
Mientras tanto la PGJ continúa con las averiguaciones correspondientes con la finalidad de dar con los responsables de este asesinato.
Detalles
Se presentó un crimen en la rúa que comunica a Cuencamé con Zacatecas.
Efrén Medina Muñoz de 48 años de edad fue victimado de 8 balazos.
El asesinato se efectuó en la carretera Ramón Corona a Miguel Auza, Zacatecas.
Se presume que fueron dos los victimarios de Efrén.
En el lugar de los hechos recogieron cascos vacíos calibre nueve milímetros y 38 súper.
La camioneta de los agresores era una pick up, color arena.
FUENTE: PGJ.