Tres personas sin vida reportaron en Tamazula; fueron rafagueadas con “cuerno de chivo”.
Impiden familiares de las víctimas que la Procuraduría recoja los cuerpos para la autopsia
Tres sujetos fueron acribillados con un arma AK-47, de las llamadas “cuernos de chivo”, en el municipio de Tamazula, pero cuando los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) pretendían traer los cadáveres a la capital para realizarles la necropsia de ley los familiares de los finados se opusieron y sólo dieron fe de los decesos en el lugar de los hechos; las primeras indagaciones señalaron que el asesino era primo de uno de los ejecutados.
La mañana de ayer el titular de la DEI, Jesús Alberto Alejo Núñez, informó sobre los hechos de sangre ocurridos en el poblado Amaculí, perteneciente a Tamazula, donde fueron rafagueados con “cuerno de chivo” Israel Quintero Molina, de 30 años; Rubén Quintero Aguirre, de 55, y José Quintero Morales, de 56, quienes recibieron por lo menos cuatro impactos de bala cada uno.
Los hechos se registraron cuando Carmelo Molina Meza, de 37 años, llegó al poblado Amaculí en su camioneta Ford, de doble cabina, de color blanco, y se dirigió a la casa de su primo Israel, quien se encontraba a su vez con sus dos primos Rubén y José, y después de un rato de conversación se presentó una discusión agresiva entre ellos y el primero al ver que eran tres sus contrincantes optó por sacar de la unidad su “cuerno”.
Fue de manera instantánea, comentaron algunos testigos, cuando Carmelo le disparó a su primo Israel y al ver que los otros dos iban a sacar sus armas para defenderse éste se les adelantó y abrió fuego también en contra de ellos.
Aunque algunos familiares de los occisos se acercaron para detener a Carmelo, quien tiene su domicilio en el poblado El Reparo del mismo municipio, el esfuerzo fue inútil, pues no soltó en ningún momento su arma y de inmediato se subió a su camioneta para darse a la fuga a toda velocidad.
Cuando los agentes de la Procuraduría estatal se enteraron de este hecho de sangre se dirigieron a Amaculí para trasladar los cuerpos a la capital; sin embargo, los familiares de los occisos ya los estaban velando y se negaron a dárselos a los oficiales, por lo que los policías se retiraron del lugar sin “muertitos” pues ya están acostumbrados a que en ese sitio no acepten los procedimientos legales.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por los agentes el presunto ejecutor huyó con rumbo a Cruz de Elota, perteneciente a Sinaloa, donde tiene algunos familiares.
Detienen a duranguense en Sonora con un AK-47 y una granada
El pasado fin de semana fue aprehendido un sujeto originario de Tamazula, Durango, por elementos de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, por la responsabilidad que le resulte al detectar en su vehículo un “cuerno de chivo”, una granada de fragmentación y dos cargadores con 72 cartuchos útiles.
En el municipio de Sonoyta, Sonora, los elementos policiacos detuvieron a José Manuel Zavala Rodríguez, de 30 años, a quien apodan “El Durango”, originario de Tamazula, quien iba a bordo de un vehículo tipo Buick, acompañado de una joven de Sinaloa, Isabel Valdez, de 18, y del sonorense Manuel Sánchez Jáquez, de 20.
Al momento en que los elementos de la Policía Estatal de Sonora revisaron el carro encontraron un rifle AK-47, dos cargadores con 72 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros y una granada de fragmentación, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad federal de aquella entidad.