SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Sin vida, con 14 heridas de arma de fuego nueve milímetros, Rogelio Falcón Leyva, de 27 años de edad, fue encontrado en un camino de terrecería del poblado Santa Teresa al rancho Luna González.
El hoy occiso era originario de Santiago Papasquiaro y tenía su domicilio en Gutimapé, municipio de Nuevo Ideal; se desconocen hasta el momento las causas por las cuales fue acribillado, así como la identidad de los asesinos.
A las diez de la mañana, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI )recibieron la información –vía telefónica- de que se encontraba una persona sin vida en un camino vecinal como a 30 kilómetros de la cabecera municipal.
De inmediato Pedro Rojas Velázquez, comandante de la DEI Zona 5, dio instrucciones para hacer acto de presencia en el lugar de los hechos, así como iniciar las primeras indagatorias de este homicidio, registrado, según estimaciones por el estado del cadáver, la mañana del domingo.
Nadie de los alrededores pudo percatarse de este hecho de sangre; una persona que caminaba por ese lugar fue quien dio el aviso horas después.
El tío del hoy occiso informó a los agentes investigadores que Rogelio no tenía un empleo fijo; recientemente estuvo trabajando en la pizca de la manzana en Canatlán y Nuevo Ideal; sin embargo, no se cuenta con antecedentes penales de esta persona.
Dada la saña con que lo asesinaron, se presume que se trata de una venganza o de algún negocio turbio, pero serán los elementos de la DEI quienes se encargarán de esclarecer este hecho de sangre.
Hasta el lugar del crimen se trasladó el agente del Ministerio Público, Julio César Flores Soto, quien ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro de El Sabino en la ciudad de Durango, para la práctica de la autopsia de ley, además de girar la orden de investigación de este caso que se sigue de oficio.
Ficha técnica
Nombre: Rogelio Falcón Leyva.
Edad: 27 años de edad.
Originario: Santiago Papasquiaro.
Domicilio: Guatimapé, Nuevo Ideal.
Oficio: Jornalero agrícola.
Muerte: Acribillado de 14 balazos.