La facilidad para conseguir armas de fuego en Durango ha sido factor importante para que se sigan registrando ejecuciones en la entidad; ayer mataron a uno y lesionaron a otro.
Muere baleado en Pueblo Nuevo y hospitalizan al agredido en Coneto de Comonfort
La madrugada de ayer fueron acribillados dos sujetos en diferentes municipios; en Pueblo Nuevo mataron de siete balazos a un señor con armas AK-47, de las llamadas “cuernos de chivo”, mientras que en Coneto de Comonfort arremetieron contra un individuo y le acertaron cinco impactos de bala, quedando éste hospitalizado en la capital del Estado.
LO RAFAGUEARON CON “CUERNO DE CHIVO”
Ismael Heredia Labrador, de 36 años, vecino del municipio de Pueblo Nuevo, fue asesinado de siete balazos con armas AK-47 y calibre .38 súper, a manos de tres sujetos a los que delató hace un par de meses de ser los responsables de unos hechos de sangre.
A las 2:00 de la mañana de ayer fue ultimado Heredia Labrador, siendo señalados como los presuntos asesinos Manuel Aragón González, de 25 años; Federico Rueda Aragón, de 18, y los gemelos Federico y Antonio Rueda Aragón, de 18 años.
De acuerdo con los datos que proporcionó la Procuraduría estatal, el hoy occiso hace dos meses rindió una declaración en torno a unos hechos de sangre suscitados en el citado sector y señaló a los Aragón como responsables del ilícito por lo que se presume que la venganza fue el móvil del asesinato.
Según los testigos, Ismael se encontraba en un baile en el poblado Pino Gordo, Pueblo Nuevo, pero se salió del sarao al ver que llegaron los Aragón y cuado iba a medio camino se acordó de que su hermano se había quedado en la fiesta por lo que optó por regresar por él.
Sin embargo, no le dieron tiempo de llegar, ya que en la entrada al pueblo se encontró con Manuel, Federico y Antonio, quienes abrieron fuego en su contra, acertándole siete impactos en varias partes del cuerpo.
HOSPITALIZADO, TRAS RECIBIR CINCO BALAZOS
En una de las calles del poblado Las Moreras, en el municipio de Coneto de Comonfort, fue atacado con armas de fuego Pedro Ramos Ochoa, de 33 años, quien estaba acompañado de Lavi Atayde Parra y Alejandro Villa Cabrera, siendo cinco las heridas que se le apreciaron cuando ingresó a una de las salas del Hospital General de esta ciudad.
Según los testigos, los agresores responden a los nombres de Carlos Ramos Amaya, Fermín González, Manuel González y Heladio Huerta, sujetos con los que el lesionado tiene rencillas desde hace mucho tiempo.
Los galenos le apreciaron a Pedro Ramos una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el costado izquierdo, una en cada antebrazo, otra en un muslo y la quinta en la región escrotal, siendo delicado su estado de salud.
Víctimas
Un herido y un muerto resultaron de dos balaceras en diferentes municipios.
NOMBRE EDAD CONDICIÓN
Ismael Heredia Labrador 36 años Fallecido
Pedro Ramos Ochoa 33 años Lesionado
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.