Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acribillan sicarios a funcionario de Tonalá

Agencias

Sujetos desconocidos asesinaron ayer por la mañana al director de Mejoramiento Urbano de Tonalá, Carlos Romo Guízar, hecho que ya investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con los primeros informes, el crimen ocurrió poco después de las 8:00 horas cuando el funcionario municipal salía de su vivienda en la colonia Francisco Villa, en Tonalá, cuando fue abordado por al menos dos hombres, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Sobre este hecho, el gobernador Emilio González Márquez subrayó que la PGJE ya investiga el crimen para intentar capturar a los responsables y saber el móvil.

Por otra parte, una mujer, al parecer de origen centroamericano, fue ejecutada a tiros ayer y su cuerpo tirado en las cercanías de un afluente ubicado en la periferia de Comitán, informaron fuentes policíacas de Chiapas.

La mujer, al parecer de origen hondureño, fue asesinada de dos impactos de bala calibre 38 y nueve milímetros, uno en el pecho y otro en el abdomen.

Fueron los vecinos los que denunciaron que el cuerpo de la mujer de unos 33 años de edad, se encontraba en las cercanías del Río Grande, hasta donde acudió personal de la Fiscalía de Justicia del Estado.

La mujer que fue trasladada al Servicio Médico Forense vestía pantalón y chamarra de mezclilla, una blusa color blanco y zapatillas rosas.

Mientras tanto, a balazos y con el tiro de gracia fueron ejecutados tres hombres en un taller mecánico en Palomas de Villa, poblado fronterizo situado a 150 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez, Chihuahua, en tanto que otro más que resultó lesionado, lo trasladaron a un hospital en la vecina ciudad El Paso, Texas.

Al respecto, María Teresa González, subprocuradora de Justicia del Estado, zona norte, explicó que los hechos ocurrieron en un taller mecánico y de carrocería, sitio al que llegaron dos vehículos con un número no definido de hombres armados y dispararon en varias ocasiones contra las cuatro víctimas.

Indicó que en el ataque los sicarios dispararon con dos tipos de calibres, uno de ellos de pistola nueve milímetros y otro de AK-47, conocida como cuerno de chivo o AK-47, muriendo en el lugar tres de los hombres, a quienes también les dispararon el llamado tiro de gracia.

La funcionaria dijo que el hombre sobreviviente fue identificado como Emo Gerardo Terrazas, de 21 años de edad, a quien sus familiares trasladaron a Deming, Nuevo México para darle atención médica, pero de ese lugar cercano a Palomas, lo trasladaron vía aérea a El Paso, Texas.

Además, por otro lado, fueron localizados restos humanos incinerados en el basurero del rancho Quinta Bambú, asegurado ayer por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), donde se realizaron sin resultados unas 16 excavaciones en busca de cadáveres supuestamente sepultados en este lugar.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT) y de la PGJT, ingresaron al inmueble a las nueve horas de ayer para realizar la diligencia ministerial en ese rancho que hasta hace dos meses fue ocupado por un comando armado.

Una cuadrilla de cerca de 20 trabajadores de la construcción, apoyados con palas y vigilados de cerca por las autoridades, cavó sin éxito hasta las 18:00 horas, en que se retiraron sólo con las bolsas de los pocos restos encontrados en el lugar destinado para incinerar la basura.

Confirman encontrar cuerpo de reportero

La Procuraduría General de Justicia en Sonora confirmó ayer que el cuerpo en estado de descomposición que se encontró en Janos, Chihuahua, corresponde al del reportero Saúl Noé Martínez Ortega, levantado por un comando armado el 16 de abril.

Martínez Ortega, de 36 años, editaba las publicaciones locales Interdiario y Escorpión en la fronteriza ciudad de Agua Prieta y su cuerpo fue localizado la madrugada del lunes en la carretera Janos-Agua Prieta; al parecer tenía seis días de muerto.

La Procuraduría precisó en un comunicado, que el cuerpo fue encontrado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro de aquella ciudad.

El reporte de las autoridades judiciales del vecino estado, se indica, establece que el cuerpo fue localizado en el fondo de un barranco a seis kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, en la carretera a Janos.

Personal de Servicios Periciales señalaron que el cuerpo presentaba golpes y no se encontraron lesiones producidas con arma de fuego, pero se ordenó la realización de la autopsia para establecer las causas de la muerte.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271979

elsiglo.mx