SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Fueron acribilladas y muertas dos personas por un grupo de desconocidos al término de un baile en el poblado Galancitas, municipio de Topia, en tanto que un joven quedó gravemente herido.
El domingo pasado, Osvaldo Medina López, de 20 años de edad, vecino de Las Adjuntas, y Mario Pérez Ramírez, de 30, con domicilio conocido en Cerro Blanco, perdieron la vida al ser sorprendidos por unos sujetos que abrieron fuego desde sus vehículos.
José Refugio Aispuro Ramírez, de 17 años de edad, vecino de Cerro Blanco, quedó lesionado gracias a que los presuntos criminales lo dieron por muerto.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía del sector asentado en Santiago Papasquiaro, existe la hipótesis de que el móvil de este doble crimen fue por la discusión de una joven durante el bailongo. En ese momento no pasó nada.
Seguramente los sujetos esperaron a que los tres jóvenes se retiraran del baile para sorprenderlos en despoblado y no darles oportunidad de defenderse.
Tanto Osvaldo como Mario presentan diez heridas producidas con proyectiles de armas de fuego; al lesionado lo trasladaron a un hospital donde se recupera de las lesiones, siendo el único testigo presencial de los hechos.
La Policía espera interrogar en su momento a José Refugio para identificar a los criminales y proceder en su contra, pues de antemano el agente del Ministerio Público dio la orden de investigación.
En esta región serrana de Topia resulta complicado para las autoridades la movilización rápida; además, los habitantes están en constante riesgo por el consumo desmedido del alcohol y drogas, así como la portación de armas de fuego. Eso es común en los poblados de ese municipio.
Numeralia
Saldo
Investigan el paradero de los asesinos de dos jóvenes al terminar un baile en Galancitas, municipio de Topia.
Nombres Edad Poblados
Osvaldo Medina López 20 años Las Adjuntas
Mario Pérez Ramírez 30 años Cerro Blanco
José Refugio Aispuro Ramírez 17 años Cerro Blanco
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.