Seis sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal ya que en diferentes eventos asaltaron a dos jóvenes y hurtaron un neumático de un taxi; los vecinos de la colonia IV Centenario, sitio donde se suscitaron los atracos, aprovecharon para señalar que en ese sector los robos son constantes y hay poca vigilancia.
Eduardo Orona López, de 17 años, y Roberto Morales Rodríguez, de 12, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal por la presunta comisión del delito de robo tras ser señalados como los asaltantes de Juan Manuel Vázquez y Alfonso Román, ambos de 18 años.
Los afectados comentaron que Eduardo y Roberto, en compañía de otros dos sujetos, los amenazaron con una punta y les quitaron dos sudaderas, un teléfono celular y un cinto. La aprehensión se llevó a cabo en la calle Sinaloa de la colonia IV Centenario.
También, en la misma colonia se capturó a Nomorio de la Cruz, de 39 años; Nabor Martínez Chico, de 39; Gabriel Robles Martínez, de 59, e Hilario Robles de la Cruz, de 28. Todos ellos fueron señalados por Hugo Cisneros de haberle robado un neumático de su vehículo del servicio público, el cual estaba estacionado en la calle 8 de Julio del citado sector.
Los elementos policiacos informaron que cuando el propietario del taxi afectado los sorprendió al momento del robo, los presuntos ladrones huyeron en otro vehículo del servicio público, de la Unión de Transportistas Benito Juárez, con placas 3268 DYD, siendo detenidos en las calles Emiliano Zapata y Mariano Escobedo de la colonia Francisco Villa.
En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.