Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Actor Dennis Quaid demanda compañía farmacéutica

EFE

El actor estadounidense Dennis Quaid y su esposa Kimberly presentaron hoy una demanda en contra de la compañía farmacéutica Baxter, fabricante del anticoagulante Heparin, del que sus mellizos recibieron una dosis masiva el pasado mes de noviembre.

La demanda fue presentada en el condado de Cook, en el estado de Illinois, y en la misma la pareja pide 50 mil dólares en concepto de daños, además de indicar que la empresa no etiquetó bien las dosis de 10 mililitros, que se administra a los niños, y las de 10 mil, para adultos, que son "básicamente idénticas".

Así consta en la demanda que hoy publica la página web especializada en información de famosos, tmz.com, que además apunta que la "compañía tenía conocimiento de que se habían producido casos anteriores en los se habían mezclado y por lo tanto administrado equivocadamente las dosis".

Los mellizos, Thomas Boone Quaid y Zoe Grace Quaid, que nacieron el pasado 8 de noviembre de una madre de alquiler, recibieron por error una dosis masiva de Heparin el pasado mes al confundirse las mismas.

De acuerdo con la demanda del matrimonio, pese a que la compañía Baxter tenía constancia de confusiones anteriores "cometió el fallo de no retirar el producto o avisar a los hospitales de los peligros que presentaba", explica tmz.com.

Los niños fueron hospitalizados el pasado 20 de noviembre en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, después de recibir una dosis masiva de Heparin el 18 de noviembre.

Además, la demanda señala que los niños "sufrieron daños causados por las dosis, y seguirán haciéndolo".

"En una escala del uno al diez en negligencia, Baxter se lleva un diez", señala Susan Loggans, abogada de Quaid a la edición digital de hoy de la revista estadounidense People.

"Ellos sabían que se habían producido errores médicos que llevaron a la muerte, debidos al mal etiquetado, pero no retiraron el producto. Cada año hay 1.5 millones de errores médicos en Estados Unidos, es una epidemia nacional", dijo Loggans.

A su vez, la abogada de Quaid señala que los bebés "estuvieron en condición crítica durante un rato" y pese a que "todo parece que saldrá bien", el matrimonio quiere prevenir "futuros accidentes".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 315748

elsiglo.mx