Actor Diego Olivera prepara protagónico
MÉXICO, DF.- Con el final de la telenovela Mientras Haya Vida, en enero próximo, ya se evalúa la nueva historia melodramática en TV Azteca y con ella al protagonista de la misma, de acuerdo con Martín Luna, director de la Azteca Novelas, el actor argentino Diego Olivera (Montecristo) es el candidato para el papel principal.
“Hablé con su representante, estamos firmados con Diego y yo quiero que esté en el próximo proyecto; estamos hablando con Epigmenio Ibarra sobre la posibilidad y él está dispuesto a que Diego esté. Seguramente será, es lo único que te puedo decir: Diego Olivera será el protagonista. Hay que buscarle una pareja importante”, reveló.
La historia está en planeación, aún no se sabe cuál es el tema que tocarán, porque la están escribiendo, depende con el momento social y político que acontezca en el país; sin embargo, el directivo consideró que esperan que el resto del elenco este integrado por artistas nacionales. “Diego llegó para hacer Montecristo porque no encontramos en México un personaje como él, yo espero que tengamos elenco mexicano”, indicó.
Por su parte, la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco decidirá si quiere participar en otro proyecto de la televisora del Ajusco.
“Margarita tardó diez años en regresar a la televisión, a mí me encantaría que se tomara un receso, quizás de un año y que después regresara con nosotros”, consideró Luna.
Por otra parte, con un reconocimiento a 25 actores y actrices jóvenes, se organizó una fiesta para celebrar siete años del programa Lo que Callamos las Mujeres.
Las mujeres ya no se quedan calladas, ahora denuncian y resuelven sus problemas con la ayuda del programa producido por Genoveva Martínez y de las instituciones que lo respaldan. Uno de los problemas más recurrentes que tienen las mujeres son la violencia de género que padecen en casa, en la calle y en el trabajo.
“La sociedad avanza, las mujeres cada día buscan sus derechos y el programa es un elemento que ha tenido un impacto especial, al menos en México”, dijo la productora.
Señaló que “son muchos los elementos que nos indican que el programa ha hecho bien, recibimos muchas cartas con buenos comentarios, las instituciones de apoyo como el Instituto Nacional de las Mujeres y las Fundaciones dedicadas a un padecimiento en particular, como esquizofrenia o bipolaridad, nos reportan que reciben muchas llamadas de auxilio”, agregó.
“Muchas personas como Gabriela Roel, ella fue la protagonista del primer capítulo hace siete años, continúan con nosotros. Los escritores hay varios que están desde el principio como Victoria Zaratini, José Luis Durán, Luis Felipe Ibarra y se han sumado muchos grandes escritores más como Lupita Obón”, concluyó.