Zuleika está contenta de estar en México. (Notimex)
Zuleyka Rivera sueña con convertirse en actriz o conductora
El Universal
MÉXICO, DF.- Cuando termine su reinado, Zuleyka Rivera, actual Miss Universo, empacará maletas y se mudará a este país, pues sueña convertirse en actriz o conductora y considera que México es el lugar ideal para hacerlo.
“Se cerrará una página en mi historia; ya estoy preparada para iniciar otra. Creo que tengo la capacidad y el talento para hacerlo, aunque, claro, me prepararé para ello”.
“La más pequeña de la hermandad de las ‘misses’”, como la nombró Lupita Jones, piensa que México es cuna de importantes talentos, a los que piensa sumarse luego de que entregue su corona, el próximo 28 de mayo, fecha en que se llevará a cabo la edición de 56 de Miss Universo, cuyas cedes serán los estados de Quintana Roo, Chiapas y el Distrito Federal.
La espigada puertorriqueña, coronada como Miss Universo a la edad de 18 años, señaló que al ganar este certamen y ser considerada la mujer más hermosa del mundo, asumió una gran responsabilidad: viajar por el mundo para abogar por la legislación, investigación y educación en torno al VIH.
“Respeto las preferencias sexuales de todas las personas, pero considero importante que estén informadas respecto a la enfermedad”, señaló.
Sobre las personalidades por las que siente admiración, no dudó en señalar a Angelina Jolie pues, dijo, además de ser una mujer hermosa y con talento, hace labor social en algunos países del mundo. Además, le parece loable el hecho de que la actriz norteamericana haya adoptado a tres niños (Pax Thien, Maddox y Zahara Marley).
Cuestionada sobre su situación romántica actual, la boricua de piel bronceada y ojos marrón oscuro se señaló: “pues por el momento no hay amor de pareja; todavía no conozco a ningún príncipe azul”.
Por otra parte, aunque ésta es la primera visita de Zuleyka a México, dijo sentirse como en casa, no sólo porque se habla español, su lengua materna, sino por el cariño que le mostrado la gente. Se siente contenta porque regresará los primeros días de mayo, cuando comenzarán las primeras grabaciones del certamen de belleza.
“De hecho, antes de emprender algún otro proyecto, me gustaría tomarme unas vacaciones en alguna de sus playas”.
Abren campaña de ‘denuncias’
Con la mecánica de años atrás, como la campaña Denúnciala, el certamen Nuestra Belleza México, cuya edición número 13 se llevará a cabo en Colima, abrió de manera formal su convocatoria para que las chicas interesadas se inscriban en sus respectivos estados.
“Continuamos invitando, como desde hace cuatro años, al público a denunciar a la mujer más bella de su estado, y si su candidata gana la final nacional, se va con ella a Miss Universo 2008”, explicó Lupita Jones, directora general del concurso.
Destacó que esta vez se promoverá de nuevo el concepto de mujer integral, con el fin de demostrar que para ser Nuestra Belleza México se necesita más que un rostro atractivo. Lo que se busca, dijo, son jóvenes con gran carisma, disciplina, entereza, decididas y valientes.
Más de una chica por estado, mencionó, puede participar en la prueba, la cual, en su afán por reconocer el esfuerzo y la dedicación de las chicas ganadoras, mantiene vigente el segmento Reina de un Millón, premio instituido hace dos años para motivar a las concursantes.
En este aspecto, apuntó, la joven que supere cada etapa está cerca de obtener un millón de pesos. De merecer el título de Nuestra Belleza México o Nuestra Belleza Mundo, ganará 150 mil pesos; semifinalista en concurso Internacional 200 mil pesos; finalista en el mismo segmento, 250 mil pesos, y ganadora de Miss Universo o Miss Mundo, 400 mil pesos.
Los requisitos, detalló, son tener nacionalidad mexicana, sexo femenino, edad de 18 a 23 años (cumplidos al 1 de abril de este año), estatura mínima 1.68 metros sin zapatos y escolaridad de bachillerato, equivalente o más.
Asimismo, conocimientos básicos del idioma inglés, ser soltera, no haber sido madre, ni casada y no estar embarazada, gozar de buena salud y poseer belleza de rostro y cuerpo. Las elegidas que representarán a México en los concursos internacionales Miss Universo y Miss Mundo, ganarán un automóvil último modelo, vestuario de lujo y un contrato de prestación de servicios profesionales con vigencia de un año por 150 mil pesos, dividido en 12 pagos mensuales.