POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Ayuntamiento actuará contra los propietarios de los vehículos ?chatarra? abandonados en las calles de la ciudad que representan un foco de infección, obstaculizan al tráfico y que además sirven de nido de malvivientes.
De acuerdo a la regidora Rosa María Hernández Lara, es un problema que viene de administraciones pasadas y que ha crecido para perjuicio de la propia ciudadanía.
Aunque no precisó el número de automóviles tipo yonque que se encuentran en las arterias sampetrinas, dijo que son muchos y por tal motivo, se debe establecer el control.
Donde más se notan las unidades abandonadas es en la calle Catarino Benavides, donde por cierto, también se encuentra en mal estado físico.
En este lugar, hay muchos autos que no funcionan e incluso, algunos se encuentran hasta sin neumáticos, ?que lo único que hacen es obstaculizar la circulación además de que son foco de infección dado que ahí se acumula todo tipo de basura?.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a cargo de Marco Antonio Valerio Campa, dispuso el cambio de vialidad a un solo sentido de la avenida Coahuila y este hecho, ha provocado un aumento del tráfico vehicular en la Catarino Benavides.
Lo que ha sido positivo hasta cierto sentido, pues por otro lado consideró el director de la corporación policial, eso ha permitido que se acentúe la circulación en una arteria donde es notable su deterioro.
Para la regidora Hernández Lara, es una oportunidad de encontrar una solución a esta problemática.
Es un tema que será puesto a consideración del Cabildo para que el departamento correspondiente retire los automóviles de la vía pública a fin de despejar las calles de la ciudad sampetrina.
Es que además de que afean la imagen urbana, los vehículos chatarra con frecuencia son utilizados por los malvivientes para drogarse o dormir en el interior. También hay niños que se suben y juegan en estos coches, que constituyen un foco de infección, o se pueden generar accidentes muy serios si los menores llevan cerillos o algo flamable.