La Cámara de Diputados aprobó que 2008 sea declarado como el "Año de la Educación Física y el Deporte", como una forma de fomentar la salud y la práctica deportiva.
La propuesta enviada al Ejecutivo federal plantea que a partir de la entrada en vigor de este decreto, toda la correspondencia oficial del Estado deberá contener al rubro ó al calce la leyenda: "2008, Año de la Educación Física y el Deporte".
Se argumenta que esta declaración será una conmemoración justa de diversos acontecimientos importantes en la historia de la educación física y el deporte mexicanos.
En 2008 se celebra, entre otras cosas, el 165 aniversario de esta materia en la instrucción pública nacional y el 40 aniversario de los Juegos Olímpicos, México 68.
El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, Francisco Elizondo Garrido, expuso que este decreto servirá como antecedente a la celebración de los 100 años de la Revolución Mexicana, fecha tradicional de fomento al deporte, que además es enaltecido con la entrega del Premio Nacional de Deporte.
"Es importante que este tipo de celebraciones cívicas también permitan el fomento del deporte a nivel nacional y la instrumentación de una cultura en favor de la salud de toda la población", sostuvo en entrevista el legislador federal del PVEM.