NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El Club Libertad de Paraguay presentó ante la Conmebol una queja por un supuesto dopaje del mediocampista de Boca Juniors de Argentina, Juan Román Riquelme, a quien acusan de utilizar un medicamento prohibido.
Juan Román Riquelme pudo haber utilizado un corticoide antes del juego contra Libertad, medicamento prohibido por la FIFA y que "sirvió" para desinflamar el muslo derecho del ex jugador del Villarreal de España, según reportó la prensa local.
El coordinador de futbol del equipo paraguayo, Manuel Burró, indicó que ninguna autoridad de Boca Juniors como tampoco Riquelme pidieron alguna autorización para que el jugador argentino pudiera tomar parte en el juego de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.
"El descubrimiento lo hizo el doctor Édgar Alcaraz en el vestuario del Estadio Defensores del Chaco, advirtiendo que el corticoide es un químico prohibido por la FIFA y la Conmebol. Este escrito fue entregado a las autoridades de la Conmebol, quienes firmaron de enterados", indicó el directivo paraguayo.
En respuesta a la declaración del equipo de Paraguay, el cuerpo médico de Boca Juniors ofreció una conferencia de prensa y aclaró que "a Riquelme no se le dio ningún tipo de corticoides prohibidos. Boca presentó todos los documentos en términos".