El GE) acusó al nuevo subdelegado del IMSS en Torreón, Raúl Hernández García, de mantener una política de “terrorismo fiscal” hacia las compañías, por lo que cada semana se exponen quejas en contra del funcionario.
TORREÓN, COAH.- El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) acusó al nuevo subdelegado del IMSS en Torreón, Raúl Hernández García, de mantener una política de “terrorismo fiscal” hacia las compañías, por lo que cada semana se exponen quejas en contra del funcionario.
“Hay terrorismo fiscal por parte de la Subdelegación del Seguro Social, cada semana nos enteramos que hay citatorios, incluso ha habido embargos a pesar de que hubo el comentario inicial al subdelegado y hubo un acuerdo donde nos dijo que la última medida que se iba a tomar era el embargo de cuentas, no se ha cumplido este acuerdo verbal”, dijo Carlos Bustos Rodríguez, director del GEL.
El director señaló que legalmente el código protege al empresario, sin embargo, una vez embargada la cuenta, la compañía se queda “atada de manos”. Bustos Rodríguez prefirió no dar una cifra de cuántas son las empresas que se han visto afectadas con esta situación y rechazó hablar sobre casos específicos.
El vocero del GEL informó que se trata principalmente de agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Hemos convocado al subdelegado a reuniones pero no se ha dado un acercamiento posterior al que tuvimos hace dos meses, es un tema delicado el embargar una cuenta, se vuelve prácticamente inoperativa la cuenta”, comentó.
“En la Subdelegación nos dan evasivas de que está fuera de la ciudad, que se comunicará luego para dar respuesta y no hemos podido ya hablar con él”, dijo el director del GEL.
Por otra parte, el GEL se reunió con regidores de la comisión de vialidad en el Ayuntamiento de Torreón y se determinó que se formará una mesa de trabajo para proponer soluciones al eventual problema que se pudiera generar con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, respecto a puntos específicos que consideran los empresarios que les pueden lastimar, como la prohibición de camiones de carga dentro del primero, segundo y tercer cuadros de la ciudad, así como el no llevar gente atrás en las camionetas.
“Vimos apertura por parte de los regidores y estamos a la espera de una fecha para hacer saber las inquietudes, lo que nos molesta de este nuevo reglamento”, comentó Bustos Rodríguez.
Para saber
Cada semana, el GEL recibe múltiples quejas contra el nuevo subdelegado del IMSS, principalmente de las siguientes cámaras:
-Canaco (comercios).
-Canacintra (industriales).
-CMIC (constructoras).
FUENTE: GEL